¿Cómo exfoliar tu piel de manera natural?

 

Por : Eillen Jo

 
 

Exfoliar el cuerpo es un ritual de belleza que debes realizar al menos, una vez a la semana si quieres mantener tu piel impecable, hidratada y radiante. Te dejamos una receta casera efectiva y natural para conseguir esa piel deseada.

El sugaring es una de las opciones caseras más populares. Basada en su gran parte por azúcar, ya sea blanca o rubia, su grano es preciso para remover la piel muerta con efectividad.

Limon azucar.jpg
 

Receta

Exfoliante de azúcar.jpg

Azúcar y limón:

Mezcla 3 cucharadas de azúcar, zumo de medio limón y 3 cucharadas de aceite de oliva.

Azúcar y miel:

Mezcla 1/2 taza de azúcar blanca, 3 cucharadas de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva o de almendras.

Azúcar y crema corporal:

Mezcla 3 cucharadas de tu crema corporal hidratante con 2 cucharadas de azúcar.

El excedente del exfoliante lo puedes guardar en un recipiente de vidrio, procura utilizarlo en un plazo no mayor a un mes.

El excedente del exfoliante lo puedes guardar en un recipiente de vidrio, procura utilizarlo en un plazo no mayor a un mes.

 

Aplicación

Cuando ya tengas preparado tu exfoliante corporal de preferencia, solo tendrás que aplicarlo sobre la piel húmeda. Lo mejor es que viertas un poco de la loción exfoliante sobre tu mano y lo apliques en la zona a tratar extendiéndolo mediante movimientos circulares suaves. Tras un minuto de aplicación, retira con abundante agua tibia o fría y, para finalizar; aplica sobre la piel seca una cantidad generosa de tu crema corporal habitual.

Exfoliante.jpg

Ten en cuenta que es importante exfoliar la piel del cuerpo en el momento de la ducha o el baño, ya que si lo haces sobre la piel húmeda proteges su estructura natural y no ocasionas irritaciones o sequedad.



 
Manuel Palacios