Zanahoria, tu aliado para el bronceado perfecto

 

Por : Eillen Jo

 
 

El alto contenido de vitaminas A y C en la zanahoria, hace que este súper-alimento tenga propiedades anti-age en la piel ya que, por un lado, su riqueza en antioxidantes previene la oxidación celular y, por otro lado, acelera la producción de colágeno haciendo que la piel se vea más tersa y joven.

IMG4.jpg

Sus propiedades de pigmentación y astringentes tienen un efecto regenerador celular que ayuda a reducir las manchas y cicatrices en la piel. Asimismo, estas propiedades influyen en la pigmentación de la piel, detalle importante a tener en cuenta si es que buscamos el bronceado perfecto para este verano.

Para conseguir el bronceado natural, la zanahoria ayuda a que la piel se mantenga protegida, de modo que ésta va adaptándose ante la exposición al sol y de calor de manera progresiva. Te recomendamos una receta casera para incorporar en tu bolso de playa.

 

Crema bronceadora de zanahoria

IMG3 Pinterest.jpg

Mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva en aproximadamente unos 1/8 litros de zumo o extracto de zanahoria.

Seguidamente, agregar 2 cucharadas de zumo de limón y mezclar junto con lo anterior. Guardar en un frasco de vidrio. Agitar bien el frasco para integrar todos los ingredientes.

IMG Pinterest.jpg
 
Manuel Palacios