En Portada : Nuevos Talentos de la moda peruana

Por : José Mauricio Rosa - Perez

Fotos : Manuel Palacios Espinoza

Nuevos talentos, nuevos rostros y  propuestas son el punto de partida para el mes de noviembre. Celebramos la creatividad, la originalidad y los colores fuertes. Pronosticando así, el inicio del verano y  acercándonos cada vez más al fin del 2016.

La portada del mes no podrían ser otras mas que nuestras Elite Girls preferidas, Meylin Alcalde; ganadora de Elite Model Look Peru 2016, Luciana Duharte, y Adriana Bernales; ambas finalistas del mismo concurso. Ellas representan el inicio de una nueva generación de modelos, iniciando recién esta etapa profesional donde lo único que se necesita es perseverancia, actitud y disciplina.

Por primera vez, la portada del mes habla de una generación y no de un solo personaje. Los nuevos creativos y referentes de la moda están inyectando aires frescos y renovación al circuito de moda local y es por ello que esta edición les damos un espacio especial para brillar. Aunque ellos no están en las fotografías, sus diseños y sueños están más presentes que nunca.

Luciana.   Vestido , WEAR IT B#TCH.  Zapatos , STEVE MADDEN.  Meylin.   Vestido , WEAR IT B#TCH.  Zapatos , Cristi_tv.  Adriana .  Top , WEAR IT B#TCH.  Palazzo , DHOSIS.  Zapatos,  Cristi_tv.

Luciana. Vestido, WEAR IT B#TCH. Zapatos, STEVE MADDEN. Meylin. Vestido, WEAR IT B#TCH. Zapatos, Cristi_tv. Adriana. Top, WEAR IT B#TCH. Palazzo, DHOSIS. Zapatos, Cristi_tv.

NEW ERA

Conoce más sobre las propuestas de las marcas y diseñadores de la editorial :

WEAR IT B#TCH

Arriesgado, irreverente y ecléctico. Así es WEAR IT B#TCH, la marca de la Diseñadora Diana Ugaréz, graduada del CEAM en el 2014. Ella forma parte de la lista de las mejores diseñadoras en la historia de la institución. Empezó la marca mientras estudiaba, a mediados del 2012. Gracias al éxito que tuvo en distintos showrooms, decide abrir su primera tienda en junio de 2013 en el distrito de Miraflores.
La marca está llena de color y contrastes inspirados en la cultura pop de los 90's y el kitsch japonés. Ganando relevancia en este pais asiatico, el medio escrito japonés The Senken, le dedicó una nota completa y resaltó la esencia y buena acogida del público japonés. Actualmente las prendas de WEAR IT B#TCH se venden en Japón vía online.


VON KOLLMANN

Guillermo Von Kollmann lanza su primera colección bajo el nombre de EDÉN SS/17. Quedando como ganador en el  FLASH MODE 2016, concurso organizado por la Alianza Francesa, el cual impulsa a los jóvenes diseñadores a poner en escena sus propuestas más creativas. 

EDÉN está inspirado en la comparación ficticia de lo que podría ser El jardín del Edén en la ciudad de Lima. La colección está compuesta por neutros grises, prints de piel de serpiente y texturas con cuerina.

 

DEN TAVARA

La propuesta de la Diseñadora Den Tavara no es necesariamente hacer moda, si no crear prendas con propósito. Inspirada bajo el concepto de la mujer limeña del futuro, donde todos nos movilicemos en bicicletas y exista una cultura de sostenibilidad con el medio ambiente. Posee un diseño donde se prioriza la utilidad y practicidad, ya sea si necesitas una prenda de secado rápido ante días lluviosos, o luminosidad  al momento de ir en bicicleta por la noche. Minimalismo y tecnología.

 

LADRÓN DE GUEVARA

El diseñador Diego Labrin lleva 8 años con la marca. Es egresado de la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, Argentina, donde inició parte del proyecto. Inspirado en la arquitectura, las palabras y su fonética, los libros y la antropología del hombre, dando como resultado indumentaria Unisex y una estética muy limpia.
La marca presenta combinaciones únicas de texturas y color, con un acabado impecable, detalles lúdicos y tridimensionales.

 

DHOSIS

Marca del diseñador Jose Vilca, egresado de Mod'Art en el 2014 y ganador del primer puesto en el desfile de graduación.

DHOSIS se inspira en las tendencias adolescentes de los 90's, los visuales pop y lo tabú. Piezas non-gender y exclusivas que poseen un estilo único y generan un statement al usarlas.
 

Lo + Hype ?

Nos rendimos a los nuevos influencers en Los nuevos rostros de la blogosfera peruana. Cada uno con una esencia y sello distintivo que de seguro serán en los próximos años la referencia de estilo y gusto para muchos. Vuelven los Essentials  y te recomendamos más moda que nunca en 5 marcas que debes conocer.


En Portada : Meylin Alcalde, Luciana Duharte y Adriana Bernales

Fotografía : Manuel Palacios Espinoza

Styling y producción : José Mauricio Rosa - Pérez 

Asistencia & Peinado : Andrea H. Gutiérrez

Make Up : Natalia Castro MakeUp Artist

Agradecimientos : Wear It B#tch, Dhosis, Von Kollmann, Den Tavara y Ladrón de Guevara , Steve Madden Perú, Fukcia PR y Zapatos de Cristina Corazón.

En PortadaManuel Palacios