Essentials : Verano Floral

Por : Jose Mauricio Rosa - Pérez

Fotos :
Difusión & Pinterest

Muchas son las tendencias que podemos observar en las pasarelas de los diferentes  fashion shows, sin embargo existen otras que representan de forma clara y fuerte cada estación y temporada.

Flores, en aplicaciones y prints son el MUST para este cambio de estación. Aquí, un resumen de lo que presentaron las grandes firmas para la temporada SS 2017.
 

ON RUNWAY - SPRING 2017

En todas sus tonalidades y texturas, los prints, bordados y aplicaciones florales toman esta temporada SS 2017 en tonalidades cálidas, sobre fondos neutros y fríos para generar una armonía visual. Recorren desde accesorios, enterizos, calzados y bolsos, así que no existe pretexto alguno para no llevar alguna pieza en outfit (Tampoco buscamos que vistas como un florero).

ORIGEN

Empezó en los telares florales de países como China, Japón y La India; donde simbolizaban al sol como realeza (Japón)  y la pureza (La India - Cultura Budista). Fue en China donde además de ser un símbolo universal de la feminidad, un "lenguaje de las flores" era frecuente en diferentes culturas y períodos de tiempo, permitiendo así la diversidad en el diseño de patrones.

 

 

 

Ejm: Falda floral con fondo negro, cinturón y zapatos igual.

Ejm: Falda floral con fondo negro, cinturón y zapatos igual.

 

COMO LLEVARLA

Ya sea un total look,  una sola pieza debajo o encima; es importante que tomes ciertos puntos en cuenta.

Para un look más sobrio, siempre toma en cuenta el color de fondo sobre el cual está el print, al momento de escoger los zapatos, o algún accesorio.

También es importante considerar que cualquier tipo de print , es recomendable utilizarlo en combinación de alguna prenda neutra (blanco o negro) o de un color frío que haga contraste (denim o pasteles)

 

 

STREET STYLE

EsencialesManuel Palacios