Moda y ballet. Contrabalance de Fernanda Barboza

Por : Manuel Palacios Espinoza

Fotos : Cortesía Fernanda Barboza

Tras su paso por el Perú Moda del 2015 en la plataforma Jóvenes Creadores Al Mundo, el talento de la mexicana Fernanda Barboza se quedó en nuestras memorias y por qué no en nuestros corazones. 

Esta joven promesa del diseño mexicano es original de Durango y esta temporada presentó su colección FW16 Contrabalance, en el marco de Colectivo Creáre, el escaparate más importante para impulsar a diseñadores mexicanos y participantes de anteriores ediciones del concurso.
Creáre” se ha convertido en un referente obligado en México y América Latina para el impulso de la industria de la moda y el diseño mexicano, resultado de un trabajo de continuidad y visión internacional.

La colección está inspirada en la indumentaria propia del ballet clásico, pero con toques contemporáneos, una visión personal que incluye plisados, lunares y transparencias.
Fiel a sus raíces, Barboza viste a una mujer sofisticada y vanguardista.  La mezcla de texturas, transparencia y la sobriedad son parte del ADN de la marca y razón por la cual la marca sigue dando mucho que hablar entre los nuevos creativos de américa latina.


Fotos : Guillermo Lugo Thron. Fashion News. Bossa México.

 

Manuel Palacios