Editorial : New Era

Texto y fotos por : Manuel Palacios Espinoza

Luciana, Meylin y Adriana. Tres modelos con una misma pasión en común, la moda.
Ellas son parte de la nueva generación de modelos. Dividiendo su tiempo entre clases, fittings y sesiones de fotos. Del colegio a las pasarelas y viceversa. Empezar en este mundo rápido y cambiante como es la moda no es cosa fácil; pero es aún más emocionante ver como poco a poco cada una se abre paso en la industria local.

"A veces no se como hago para cumplir con mis clases en el bachillerato y modelar", decía Luciana mientras terminaban su maquillaje en el backstage del studio. Y es que si algo nos une a todos los que formamos parte de esta nueva era de creativos es que hacemos las cosas por que nos encanta nuestro trabajo. Queremos que nuestras ganas e ímpetu para realizar cada tarea que hacemos, valide nuestra corta edad y confíen en nosotros como profesionales.

 

Innovar o morir

A paso lento, la moda en el país crece. Nuevos diseñadores, nuevas marcas y nuevos inversionistas aparecen mes a mes. Todo sigue esta corriente de lo nuevo y pues esto es lo que se necesita para poder seguir avanzando.

Innovar o morir es la frase que probablemente retumba en mi cabeza al pensar lo que fue este 2016 que ya se va, pero que reconfirma una vez más que ahí está la clave del éxito.

Hemos visto increíbles marcas a lo largo de estos meses, modelos y rostros nuevos. Nosotros en parte somos nuevos y aunque a veces no nos detengamos a pensar, algún día seremos los que daremos paso a generaciones futuras. 

Este mes acaba, pero nuestra misión como revista de seguir apoyando al talento local, no parará nunca. Este espacio es para todos, sepan o no de moda, para diseñadores que quieren dar a conocer su trabajo, para los bloggers, quienes hoy en día nos acercan de forma más humana a la moda, para todos los maquilladores, artistas, modelos, marcas que han formado parte de nuestras publicaciones mes y mes. 


Modelos : Meylin Alcalde, Luciana Duharte y Adriana Bernales

Fotografía : Manuel Palacios Espinoza

Styling y producción : José Mauricio Rosa - Pérez 

Asistencia & Peinado : Andrea H. Gutiérrez

Make Up : Natalia Castro MakeUp Artist

Agradecimientos : Wear It B#tch, Dhosis, Von Kollmann, Den Tavara y Ladrón de Guevara , Steve Madden Perú, Fukcia PR y Zapatos de Cristina Corazón.

Manuel Palacios