GFW : La semana de la moda sostenible

Por : Jose Mauricio Rosa - Pérez

Fotos : Cortesía GFW y DANEHLI

La cuarta edición del Green Fashion Week, con anterioridad llevado a cabo en Dubai y Abu-Dhabi, ocurrió durante los días 25-28 de Noviembre en la ciudad de Milán, Italia

La GFW es un evento que tiene como objetivo sensibilizar al público sobre la importancia de la sostenibilidad en todos los ámbitos, en particular en la moda y las industrias textiles. Busca ser un punto de referencia tanto para profesionales de la industria de la moda, como para los ciudadanos responsables. 

Cada diseñador interpreta esta responsabilidad en distinta manera, obteniendo como producto final una colección de moda lo más consciente posible que no deja de lado el glamour y el estilo. Los diseñadores que presentaron sus pasarelas en esta ocasión fueron: Silvia Giovanardi – Italia, Elsien Gringhuis – Holanda, Victoria Ladefoged – Dinamarca, Jana Keller – Suiza , Kristina Burja – Croacia, Nelly Rose – Reino Unido y Daniela Masias – Perú.

Las telas utilizadas son de proveniencia sostenible, certificadas por haber brindado una paga justa a sus trabajadores y por no haber utilizado tintes y otros productos químicos que contaminen fuentes de agua. En otros casos, estas son recicladas de otros productos que fueron desechados, reduciendo así la cantidad de basura producida por la industria.

 

Danehli - Talento Peruano

Daniela Masias (Danehli) es una joven diseñadora de moda nacida en Lima, Perú. Luego de tres años de estudios en la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA) de Milán, Italia, se graduó con honores en la carrera de diseño de modas en el 2016.

Im (perfect Soul) utions es la pequeña colección mostrada en esta edición de la Green Fashion Week. La inspiración fue la filosofía Japonesa de Wabi Sabi, la cual encuentra belleza en la imperfección y la impermanencia. Esta filosofía considera que la historia de un objeto agrega a este un valor único, y aprecia el hecho de que todo sigue una constante evolución.

Una colección con una meta y una fuerte investigación y concepto detrás. Moda responsable hacia el medio ambiente que agrega un valor ético a un elemento estético de creatividad y funcionalidad; porque para que algo sea hermoso no debe ser solamente atractivo, sino además de buena intención. 
 

 


Para ampliar, haz Click en la imagen

Puedes seguir el trabajo de Danehli a través de www.danehli.com y @danehli en Instagram.
 

Finalmente, te contamos que este exitoso evento ya está sentando las bases para la próxima edición en Los Ángeles en marzo de 2017, ya que tanto el interés y el apoyo obtenido por esta iniciativa permite a la organización promover el mensaje de la sostenibilidad en la industria de la moda aún más. La sostenibilidad debe ser prioritaria para proteger y preservar el planeta para las generaciones futuras.
 

Si quieres conocer un poco más acerca de esta tendencia, te invitamos a leer nuestra nota sobre La Moda Sostenible en el Perú.

Manuel Palacios