Oceania, la colección SS17 de OCHO

Por : Manuel Palacios Espinoza

Fotos : Cortesía OCHO

La colección SS17 de la marca peruana OCHO, se exhibió dentro del marco del tour Inacap. El Tour Inacap es el Festival Internacional del Área Diseño & Comunicación de Inacap, organizado por la prestigiosa Universidad Inacap, el tour de este año recorre Chile con la temática de Ilustración Digital, celebrando el mes del diseño y mostrando a los mejores exponentes del diseño nacional e internacional. El Tour comenzó el 3 de octubre y se extendió hasta el 19 de noviembre con actividades en las ciudades de Iquique, La Serena, Santiago, Curicó y Punta Arenas. Gracias al apoyo de la escuela Chio Lecca Fashion School, la firma nacional logró partir para Chile y así poder participar de esta experiencia.

La colección “Oceanía” está inspirada en el océano, en las profundidades y los misterios que este alberga. Para Oscar Chunga, director creativo de la marca, el océano siempre ha sido uno de sus lugares favoritos y para tomar en cuenta como punto de inspiración, sin embargo, confianza que de pequeño hubieron muchas noches en las que tuvo pesadillas entorno a este, monstruos marinos, tsunamis y todo tipo de misterio que este alberga. Es ahí de donde parte con más exactitud, de un pez linterna o mictofiformes, para desfragmentarlo y usar su esqueleto, el color de sus huesos, sus escamas e incorporarlo a materiales convencionales de la marca como son el lame, la seda, las lentejuelas y el neopreno. La paleta de color para esta temporada es el naranja que junto con el marfil, el negro y el plateado, crean una atmósfera oscura y con toques de brillo que emulan a estos animales marinos.

Esta colección es un gran paso para la marca, siendo la colección más grande presentada y la primera pasarela internacional, lo cual aporta nuevos retos y límites para la firma en búsqueda de consolidación.

En las palabras del mismo director creativo, “ estoy seguro que con mi equipo podremos seguir creciendo y enfrentar cualquier reto, hay mucho que mejorar y que aprender, esta experiencia me hizo ver que Peru tiene todas las herramientas para ser un referente de la moda latinoamericana, solo hay que trabajar en ello”.

Manuel Palacios