J. Salinas en New York Fashion Week

Por Andrés Bouby

Fotos de pasarela : WWD

Salinas takes NYFW

Codeándose con los mejores. Es así como se encuentra Jorge Luis Salinas luego de dar un nuevo salto en su vida. Iniciando su proyecto en el conocido emporio comercial de Gamarra, pasando luego por las pasarelas nacionales, y finalmente aterrizando en las grandes ligas : la semana de la moda en Nueva York.

Fotos de Backstage : Lucero Boza

La base de su inspiración fueron las antiguas técnicas que incorporan una mezcla de tejidos de Perú, Europa y Nueva York. Con este enfoque múltiple, J. Salinas introduce una nueva propuesta basada en la revitalización y la conexión de los estilos modernos basados directamente a su antiguo pasado peruano. Capas de seda, organza, pliegues y mezclas de tejidos y texturas, expresado en siluetas relajadas, suéteres y abrigos de alpaca con detalles de cuero, faldas plisadas, túnicas largas, pantalones gauchos de hombros caídos.

La paleta de la colección dispone de marfil, ladrillo (naranja quemado), tonos negros y beige que representan los dominios del paisaje de arena de la península de Paracas.

Manuel Palacios