HIT THE ROAD FT. FRANCO NORIEGA

Por : Redacción Superhype

Fotos : Manuel Palacios Espinoza

Franco, BE our Valentine

Dolce & Gabanna, Gaudi y Belverde son algunas de las marcas con las que ha trabajado. Este chico es más que un ícono de la moda masculina. Franco fue descubierto por Mario Testino y desde el momento en que salió de Lima, New York se volvió su segundo hogar.

Es uno de los modelos más HOT del momento, el chico que todos quieren conocer y un empresario exitoso. Sus más de 56 mil seguidores en Instagram son una pequeña prueba de ello.

¿Qué hace este adonis peruano en medio de las calles americanas? ¿Cómo conserva ese cuerpo tan perfecto? Descubrimos todos sus secretos mientras recorremos la Gran Manzana de la mano de nuestro editor de fotografía.

¿Realizas trucos con la patineta? ¿Cuál es tu especialidad?

No, la uso para desplazarme por la ciudad. Es un método de transporte divertido y full adrenalina Me da un cardio fuertaso.

¿Qué sentiste al estar semidesnudo recorriendo las calles neoyorquinas?

El sentimiento es indescriptible. WOW !! Es como surfear las calles de NYC : a veces se siente como que estoy en un videojuego y los carros, la gente, los semáforos son obstáculos. Super cool.

Es decir, ¿Ya estás acostumbrado?

Si claro, vengo haciendo esto por años.

¿Cómo es un día en la vida de Franco Noriega?

Siempre es diferente pero todos comienzan igual. La constante es un extracto de vegetales en la mañana, full té verde bien helado y a la calle a ver que trae. A veces tengo castings, otros días tengo reuniones sobre mi restaurante que abre en primavera de este año. Siempre cambia, pero todos terminan en el gymnasio to shake it off !

Vives entre castings, shootings y desfiles.

Desfiles no tanto, más que todo castings y fotos. Hace un tiempo que no estoy en una pasarela.

¿Cuál es la diferencia entre ser un modelo masculino en Lima y en NYC?

La diferencia es todo. Acá compites con los mejores del mundo : you have to be at the top of your game ALWAYS.

¿Por qué crees que ellos te eligen? ¿Qué es lo que les gusta de ti?

Yo creo que lo más importante a la hora de entrar a un casting es la confianza que tu tengas en ti mismo. Eso se huele, es una combinación de los años de experiencia y las relaciones que vas creando con tus clientes, editores, stylists, etc

¿Fotos o pasarela? ¿En dónde te sientes más cómodo?

Fotos. La pasarela es divertida, pero no paga bien

Tienes una silueta muy marcada, fibrosa y saludable ¿Cuál es tu secreto?

Deje de tomar hace 8 años, eso es clave. Y duermo bien entre 7 - 9 horas diarias más una siesta (si se puede). 

Por último, ¿En qué consiste tu dieta y rutina de ejercicios? 

Té verde todo el día, es lo máximo. No sólo te da energía : es un antioxidante increíble para el cuerpo. Como quinoa casi todos los días, extracto de vegetales en las mañanas. En general, trato de alcanizar mi cuerpo lo más que puedo. Voy al gym  45 min. todos los días y me muevo en skate por New York (ahí está el cardio incluido en mi vida).

Sebastian Lott