NYFW Men's Day

Por : Redacción Superhype

Fotos : Cortesía NYFW 

En plena Semana de la Moda, New York se convierte en nuestro point favorito para disfrutar de esta rama artística. Por ello, escogimos un TOP 6 de nuestras colecciones favoritas del New York Fashion Men's Day. 

CWST

Los diseñadores Derek Buse y Joe Sadler podrían ser nómades, pero en esta ocasión decidieron inspirarse en las islas de San Juan, al noroeste del Pacífico.

La colección de otoño fusiona un ambiente de playa sin preocupaciones con la cultura del rock and roll - y un toque de grunge.

DAVID HART

David Hart regresó en los clásicos que recuerdan el de la época de oro del jazz , con blazers, abados , pantalones escoceses de aguas altas y medias de colores , añadir un toque moderno.

LUCIO CASTRO

La colección AW16 de Lucio Castro se inspira en las fotos de las comunidades itinerantes en el Reino Unido en los 90. Estas personas  vivían y se movían en autobuses viejos que transformaron en sus hogares y espacios de creación. Por ello, presentaron una propuesta con siluetas de gran tamaño y un sentido de lazy confort.

MATIERE

Para esta temporada, Matiére explora un sentido de la migración moderna : la actualización de la viajero tradicional con las funcionalidades para explorar el mundo de hoy.

Para esto, utilizaron fabricaciones mixtas para reflejar la mezcla de inspiraciones culturales. Desde los edgelands de Inglaterra, hasta los paisajes urbanos de Nueva York. Esta dualidad entre lo natural y lo urbano se expresa mediante el uso de materiales en siluetas modernas y lanas. 

MAX 'N CHESTER

La línea diseñada por Peter Trainor incluye 54 piezas de camisería a medida y abrigada para hombres contemporáneos. Además, tiene una colección femenina en la que destaca una paleta de colores primarios que va desde los grises oscuros, índigo y azul marino.

PLAC

Retro Spectrum es la colección AW 16 de la koreana PLAC. Texturas grunge; inspiradas en el Brit Pop y aires musicales resaltan en la nueva propuesta repleta de colores y estampados.  

Manuel Palacios