10 / 10 : LIFWeek OI 16

Por : Redacción Superhype

Fotos : Cortesía

It's FASHION time

Y llegó esa época del año. Terminó la temporada veraniega y no hay más tiempo que esperar : diseñadores, marcas y directores creativos están terminando de cocinar sus nuevas propuestas. Días repletos de moda, arte y mucha actividad social nos esperan.

Ya van 10 ediciones, 10 ocasiones en las que los amantes de la moda peruana nos reunimos para celebrar lo mejor de nuestra industria. Muchos recordamos como si fuera ayer cuando allá, por el 2011, la primera pasarela del evento se realizó dentro del marco del Perú Moda. Hoy, luego de 5 años, el Lima Fashion Week se independizó y gracias a una alianza con el grupo El Comercio, nos sorprende dos veces al año .

Este año, la edición Otoño - Invierno 16 del LIFWeek se realizará desde mañana hasta el 1 de Abril. Semana en la que podremos disfrutar de doce desfiles que incluyen 8 diseñadores, 3 nuevos talentos y un invitado internacional.

Estábamos acostumbrados a que el escenario del primer fashion week del año sea el Jockey Club, sin embargo, el Gran Centro de Convenciones Lima albergara lo mejor del diseño peruano. Siempre es bueno dar un giro positivo a los venues y éste espacio es prometedor. Al mejor estilo de las pasarelas extranjeras, es un lugar controlado, amplio y con una infraestructura de primera línea.

Es allí donde las colecciones de Alexandra Pettersen, Ana María Guiulfo, Claudia Jiménez, Edward Venero, Omar Valladolid, Noe Bernacelli, Sitka Semsch y Yirko Sivirich se harán realidad. Mientras que el esfuerzo de los nuevos talentos (Diego López de la Fuente, José Francisco Ramos y Paola Gamero) será presentado por primera vez al público limeño. Cabe resaltar que uno de los últimos será elegido por el Comité Directivo para presentarse la próxima edición Primavera - Verano 2016, 2017. Que la competencia empiece, señores.

¿Quién es el invitado internacional de la temporada? Redoble de tambores. Carlos Andrés Luna, director de relaciones públicas de LIFWeek nos comentó que el invitado internacional de este año es la firma Alvarno. “Junto con Efraín habíamos visto su trabajo en sus presentaciones en Madrid y ya habíamos tenido acercamiento hace un año, y para esta temporada lo hemos concretado. Ellos han recibido el premio a la mejor colección en tres temporadas consecutivas en Mercedes Benz Fashion Week Madrid. El francés Arnaud Maillard y el español Álvaro Castejón están al frente de Alvarno y de la prestigiosa Azzaro (Francia), que brilla en la semana de la moda de Paris”.

En más de una oportunidad han comentado que su proceso creativo se basa en el “ir más allá de lo que han creado”. A la mujer Alvarno la define el poder, sin miedos, con muchísima personalidad pero siempre con un toque sensual. “Ellos esperan con mucho expectativa su viaje a Perú, tendrán citas comerciales y ampliarán su viaje”, concluye Luna.

Alvarno : Preview de su nueva propuesta. 

Alvarno : Preview de su nueva propuesta. 

Sebastian Lott