Barneys en Chelsea

Por Andrés Bouby

Fotos : Cortesía

Irradiando un orgullo incomparable es como te reciben los empleados del nuevo flagship store de Barneys en el centro de Nueva York. Y es porque no es tan frecuente ver tan increíble y enorme proyecto convertirse en realidad.

La apertura se sitúa entre la Séptima Avenida y la calle 16. Este nuevo espacio de 58,000 pies cuadrados, ocupa una porción de la misma manzana de la ciudad donde se fundó la empresa y abrió su primera tienda en 1923.

¿Quiénes lo diseñaron?  Steven Harris Arquitects. Ellos extendieron las cinco plantas para ropa de hombre y de mujer, zapatos, accesorios y cosméticos de algunas de sus marcas más emblemáticas, pero también algunas nuevas. Además, incluye un spot de Blind Barber, una peluquería masculina que lleva un elemento social de la diversión para el afeitado habitual y un corte de pelo, complementado con un área para tratamientos faciales y/o corporales.

"Como muchas cosas en la ciudad, nuestro objetivo era crear algo tranquilo, sereno, lujoso y sensual; muy distinto de lo que ocurre fuera de la calle", dijo Harris de su dirección para el espacio. " Las piezas expuestas son muy bonitas, por lo que la ambición era construir un lugar en el que se muestran a la mejor calidad absoluta", mencionó para The Window.

Los cinco pisos de la tienda se unen en gran parte gracias a uno de los elementos más emblemáticos de la tienda original de Barney : una extensa escalera diseñada por Andrée Putnam. Para tener una idea de porqué estamos tan emocionados, echa un vistazo a la galería de fotos. 

Sebastian Lott