Nuevos TALENTOS - LIFWeek OI16

Por : Redacción Superhype

Fotos : Carlos Rengifo

El desfile inaugural fue una verdadera caja de sorpresas. Habíamos oído de la talentosa Paola Gamero, de la línea atrevida de Diego López de la Fuente y del despliegue internacional de José Francisco Ramos. Sin embargo, una cosa es verlo en fotos y otra, experimentarlo.

Los 3 diseñadores se complementaron a la perfección. Cada una de las colecciones estaban ordenadas en forma ascendente : los estilos iban desde el romántico hasta lo rocker. Era una gradiente repleta de diferencias, pero con una intensidad armoniosa.

Las 12 de Paola Gamero

Desde el año pasado, esta joven de raíces cuzqueñas es nuestra favorita. Para la temporada que viene, un jardín a medianoche fue su inspiración y la paleta de colores una sorpresa : dejó los tonos claros y variados para curar una colección donde predomina el negro, verde esmeralda y dorado. 

Ya no vimos a una Paola dulce en medio de la pasarela. Y es que su paso por los desfiles de NYC y Vancouver, además del gran trabajo de su staff, han permitido que su estilo madure. Su nueva propuesta es mucho más fresca y mezcla lo mejor de dos mundos : el pret - a - porter y la alta costura. “Mezzanotte” es un híbrido.

¿Lo mejor? Los detalles que trabajó cuidadosamente. Si bien es cierto que puede ser catalogada como una diseñadora “romántica y muy femenina”, la superposición de materiales y combinación de patrones son parte de su sello personal. Ella se inspira en una mujer arriesgada, fuerte e intensa. Aquella que sabe lo que quiere y no tiene miedo de usar sus prendas.

Diego López de la Fuente (DLF)

El mood rockero y transgresor fue el break de medio tiempo. Diego presentó una colección que refleja al 100 % su personalidad y nos permitió disfrutar de un show de primera.

Mientras que los modelos fueron maquillados con inscripciones en el rostro y pintura negra, aires de libertad y eclecticismo inundaban la pasarela. Botas, piezas super fit y accesorios fueron básicos para entender su nueva propuesta. El color negro tuvo cierto protagonismo, sin embargo, tonos como el blanco, rojo y azul se hicieron presentes.

Lo + HYPE : Sus chaquetas de piel (de fantasía) son nuestras favoritas. Ahora que viene el invierno podemos usarlas sin ningún problema. Además de ser únicas, le dan un toque diferente a nuestro look.

Healing, el regreso de José Francisco Ramos

Definitivamente fue la revelación de la noche. Para José Francisco solo existe el género ZERO : sus prendas pueden ser utilizadas por hombres y mujeres, todos por igual.

Él presentó una colección inspirada en la sanación holística, que no es más que la capacidad de los seres humanos para sanarse física y mentalmente. De esta manera, se reinventa una vez más frente a los ojos de espectadores que lo conocen por primera vez.

Su paleta de colores se enfocó en los tonos tierra, negro, blanco y crema. “Eso le brinda equilibrio a la propuesta”, comenta el diseñador. Y es que luego de varios años en el extranjero, ya tiene la experiencia previa de las pasarelas rusas y holandesas : conoce perfectamente a su público y busca la manera de satisfacer sus necesidades. “Muchas veces me han pedido prendas para decorar espacios o casas, para operas, etc”. Por ello, no tiene un personaje que defina su marca.

Lo MEJOR : La mayoría de piezas están hechas en alpaca y son muy versátiles. Sporty y minimal son dos estilos que caracterizan al diseñador, así que son prendas que podemos combinar a diario.

Sebastian Lott