La MIGRACIÓN de Ale Petersen

Por : Redacción Superhype

Fotos : Carlos Rengifo

Ale Petersen volvió con fuerza. Dejo atrás los impasses de la última edición del LIF en que participó, y renació cual ave fénix. Esta vez, la mujer que inspiró toda la colección fue una mujer muy querida en su familia. Aquella que llegó de tierras alemanas para asentarse en un Perú totalmente diferente al de hoy. Una migrante.

Y es que hace algún tiempo atrás, Petersen rescató de su álbum familiar una foto que la cautivó. En ella estaba su bisabuela Laura, luciendo una chompa con un diseño similar a una chacana. La prenda se repetía en varias fotos, como queriendo revelarle un mensaje oculto sobre la experiencia que esta europea estaba teniendo en nuestro país.

Esta situación fue crucial para el inicio de una nueva propuesta que demuestra, una vez más, su habilidad al momento de estructurar las piezas de tejidos artesanales. En “Migración” podemos encontrar desde chompas y capas, hasta vaporosos vestidos y pantalones exquisitos. Prendas de baby alpaca y dorados sintéticos completan su elección de materiales.

La nueva mujer Petersen es aguerrida, fuerte (además de intensa). Es una persona que viaja de un hemisferio a otro, que viste ligera para una temporada cálida y está abrigada en invierno. Por ello, se centró en tonos negros, azules, verde olivo y verde limón, además de algodón crudo y teñido.

Editor's Picks

Escogimos nuestros 5 looks favoritos de la colección. Brillos, tejidos y estructuras perfectas para el invierno que parece llegar. Una paleta de colores que nos invita a vestir en capas.

Sebastian Lott