VNRO + AMRO : India 2.0

Por : Redacción Superhype

Fotos : Carlos Rengifo

¿Qué ocurre cuando la India se fusiona con lo mejor de la cultura de norte peruano y se reinventa con un toque tecnológico? Y es que la moda es un fenómeno cultural, con amplias consecuencias en el imaginario colectivo de la sociedad. En nuestros tiempos, su visión se ha extendido para recoger los símbolos de las distintas culturas del mundo, gracias a la masificación de los medios.

Edward Venero y Amaro Casanova interpretaron esta particular visión e se aprovecharon de las propiedades de este arte para juntar dos territorios donde la vestimenta es parte de los mitos y leyendas, de la historia profunda y del presente : Perú e India.

Ellos alborotaron la pasarela con canciones de Bollywood y nos emocionaron con algunas referencias de la cumbia norteña. Una mezcla diferente y única : lista para alegrar la noche del 3er día del LIF Week. Su paleta cromática fue desde los tonos pasteles (verde, celeste, rosado y lila), hasta colores oscuros que complementaron las tenidas. Todo un acierto.

Cabe resaltar que recogieron las estructuras de la vestimenta india : con valores escultóricos y culturales, que aluden a las grandes historias de la gente y las relaciones de los seres humanos con sus deidades. 

Lo MEJOR : Configuraron el diseño textil peruano de una manera distinta e innovaron con accesorios perfectamente estructurados (los cuales usan plástico, policarbonato e impresión en 3D).

TOP 3

No podíamos terminar sin escoger nuestros 5 looks favoritos de la colección. Estos son los MAS HYPE de toda la propuesta y un twist interesante dentro de todas las prendas.

Sebastian Lott