Nuestro Callao

Texto y fotografías por: Manuel Palacios Espinoza

Editor en Jefe - Superhype


Sicariato, corrupción y problemas sociales son lo último mencionado sobre nuestro primer puerto. Sin embargo, el equipo de Superhype fue directo al mismo Callao : al barrio obrero número 5 de Chacaritas, típico lugar chalaco antiguo, donde además de su llamativa arquitectura los vecinos nos recibieron con los brazos abiertos para realizar un proyecto editorial. Probamos lo que teníamos en mente; su gente es la joya más valiosa de la península. Minuto a minuto, sentimos su resguardo, compañía y cariño, invitándonos a ser un vecino más de esta quinta tradicional.


“Hace unas semanas, a solo 3 cuadras de aquí, murió baleada la hija de un narcotraficante. El señor estaba buscado, pero no era para que su única hija de tan solo 10 años muriera asesinada frente a él.”, cuenta Flor de María, vecina del lugar. 

 

Historias de ese tipo son pan de cada día, sin embargo, no todo está perdido. El mes pasado, el índice de muertes por el sicariato disminuyó en un 24% de acuerdo a una nota publicada en el diario La República. Gracias a la acciones relacionadas al Estado de emergencia que se impuso a fines del año pasado.
Si bien el control de este mal social está en manos de nuestras autoridades, es nuestro deber solidarizarnos y apoyar las iniciativas que, poco a poco, despiertan en estos barrios. Como Callao Monumental y Galería Rotenslatt, que mediante el arte sensibilizan y se acercan a la población.
Superhype junto a Manuel Palacios Studio se unieron para presentar la primera editorial del proyecto : Nuestro Callao, la cual busca conectar a artistas visuales de la moda con vecinos y barrios chalacos para la realización de proyectos consentidos por ellos y que muestren que es posible realizar moda y arte en esta provincia constitucional. 


Modelo: Elena Chenguayen

Make Up: Yesenia Gonzales

Hair: Yolanda Herrera

Agradecimientos: Familia Herrera; Flor de Maria, Coty, Lucía, Lucho, Yesenia y Yolanda.


Look 1: Enterizo, AYNI.

Look 2: Top y Short, AYNI.

Look 3: Polo, LAMA. Falda de lentejuelas, OCHO.

Look4: Top y Falda, AYNI.

Look 5: Polo de cuero, AYNI. Short, OCHO.

Look 6: Polo y Falda, LAMA.

Look 7: Polo, LAMA. Short, AYNI.

Calzado: Sitka Semsch.

 

Manuel Palacios