The NEW Bernacelli

Por ; Redacción Superhype

Fotos : Mauricio Gil Ballon / Pasarela : Carlos Rengifo

Backstage. Son aproximadamente las 8 de la noche y el rush del desfile se siente tras bambalinas. Noe termina de ajustar un vestido blanco como su look y me dice que podemos empezar.

Aunque la colección ya se presentó en el BMW fashion show y cruzó océanos hasta Canadá, siempre faltan cosas por mejorar. Y es que él es todo un perfeccionista : trabaja delicadamente mientras que sus ayudantes sostienen el maniquí.

Ya pasaron algunas semanas desde que nos deleitó con una “colección futurista; inspirada en el misticismo de las etnias africanas y con el clásico toque de elegancia y vanguardia de la casa Bernacelli”, escribí en su momento. Ahora, a punto de cerrar con broche de oro la décima edición del LIF Week, puedo decir que este diseñador ya marcó un nuevo rumbo en su firma. Todo gracias a un giro radical en su dirección artística.

¿Por qué 727? ¿Qué significa esta combinación de números?

Porque el 7 es mi número de la suerte, lo tengo tatuado y bueno, de alguna forma, significa esta dualidad en mí. Un cambio de la marca, que venimos haciendo desde hace algún tiempo y es el Noe anterior con el nuevo Noe. Entonces, esta división es el 2, que habla de la misma persona.

La mujer Bernacelli ya no es romántica, ahora es fuerte y aguerrida ¿Qué te motivo a cambiar el concepto de tu musa?

Nosotros tenemos alrededor de 10 años con el mismo estilo y yo creo que la marca ya se volvió una marca registrada en nuestro país. La gente nos identifica por nuestros encajes, que de alguna forma es nuestro statement. Sin embargo, como creativo, artista y diseñador, te llegas a aburrir de hacer lo mismo o algo parecido cada temporada. Por ello, sales de tu zona de confort y pruebas algo distinto. Esta colección es un riesgo. La propuesta más atrevida, pero a la vez, en la que más me he divertido. Es un gran cambio.

¿Tenías miedo al momento de presentar esta colección?

Siempre hay temor cuando muestras algo nuevo al público. Ya estas caracterizado por algo en específico y mostrar un perfil distinto es riesgoso y te crea cierto miedo que lo he disfrutado.

¿Por qué África es el punto de partida de esta nueva propuesta?

Estuve ahí hace algunos años atrás. Viajé a Angola, Luanda y fue increíble la experiencia. El año pasado estuve en Turquía. En verdad, fue súper interesante tener nuevas experiencias. Me nutrí de texturas y formas. Quise encontrar el momento adecuado para incluir algo visualmente más agresivo y África está en mi mente desde hace mucho tiempo.

¿Qué es lo que más te sorprendió de estos países?

Todo. El amor por sus costumbres, colores, el arte y sus mujeres.

¿Cuántas piezas presentarás en esta nueva pasarela?

Son 27 piezas. Trato de mantener la cábala del 7. Lo que hemos hecho entre el tiempo que tuvimos entre Vancouver Fashion Week y este LIF Weekes agregar más cosas y mejorarlas. Terminar de perfilar los outfits.

Los gorros que utilizaste fueron una gran sorpresa ¿Por qué decidiste incluirlos en 727?

La idea de esta propuesta era algo de alta costura con una onda juvenil y fresca. No hay nada más urbano, o informal que el gorro y 727 es súper deportivo. Lo lindo de los looks  es que contrasta conjuntos, stilletos y gorros. Esto le da una onda cool y misteriosa : no lo llevamos arriba de la frente, lo bajamos para esconder la mirada.

¿Cuáles son tus piezas favoritas?

Mis accesorios favoritos son los gorros y un clutch de piel de cocodrilo. Mientras que mi vestido favorito es el amarillo citron, largo. Eso reúne los principios de querer hacer esto. Esta colección es lineal e intensa. En conjunto, todo funciona bien en el cuerpo de la mujer y más que elegante o hipersensual quiero resaltar que es sofisticada.

¿Cuáles son tus piezas favoritas?

Mis accesorios favoritos son los gorros y un clutch de piel de cocodrilo. Mientras que mi vestido favorito es el amarillo citron, largo. Eso reúne los principios de querer hacer esto. Esta colección es lineal e intensa. En conjunto, todo funciona bien en el cuerpo de la mujer y más que elegante o hiper sensual quiero resaltar que es sofisticada.

Para terminar, ¿Qué has aprendido de este nuevo Noe?

Mira, he aprendido a divertirme mucho más. Yo me tomo muy en serio mi trabajo y me he divertido con los materiales. Esta vez salí de mi zona de confort : investigué y traté de trabajar eso en diferentes materiales. Le di nuevo twist a la firma. 

Revisa 7. 2 .7 en el siguiente post >> goo.gl/ABbRn0

Sebastian Lott