Time OFF (ft. Rostislav Skulveda)

Por : Redacción Superhype

Fotos : Marcelo Saavedra

Para empezar a hablar sobre este chico, es necesario remontarnos a la lejana Ucrania, su país de origen. “La guerra de Donbáss o la guerra del este del país es una serie de enfrentamientos armados sucedidos a partir del 12 de abril de 2014. Esto se lleva a cabo como reacción contraria al Euromaidán (propuestas del gobierno) y a la declaración de independencia de Donetsk y Lugansk, estados de esa nación”, es lo que podemos encontrar en la web sobre la situación en este lugar europeo.

Así que con un panorama mucho más concreto, podemos entender la razón por la que este chico fornido llegó a tierras limeñas. Él ya había terminado su carrera como geólogo y estaba postulando por segunda vez al ejército ucraniano. Por ende, en medio de un ambiente repetitivo, la propuesta de un estilista del medio le cayó como anillo al dedo. Fue entonces cuando decidió viajar para probar nuevos horizontes y no quedarse estancado en lo mismo.

Cabe resaltar que su físico es producto de los años en la milicia. Ros (como lo llaman sus amigos) fue deportista profesional en su natal Ucrania. Todo un éxito en cuestión de pesas o powerlifting.

Por ello, dejó un ambiente hostil por el calor de un país que lo acogió con mucho cariño. Poco a poco, empezó a trabajar dentro del mundo del modelaje y apenas con pocas semanas en la capital, las pasarelas del Lima Fashion Week lo acogieron con los brazos abiertos.

Recuerda que al comienzo, la barrera del idioma fue un problema evidente para este modelo. Sin embargo, con la ayuda de sus amigos y compañeros de trabajo (además de la experiencia matutina) el acento ucraniano fue desplazado por un español elegante.

Ya con el tiempo, se volvió muy cercano a uno de sus diseñadores favoritos : Yirko Sivirich. Dejaron las relaciones laborales a un lado y se volvieron buenos amigos. Hoy se ayudan mutuamente : además de ser su fitting model, son una gran compañía.

¿Cuáles son los próximos planes de nuestro chico editorial? Por estos meses, el amor ha tocado su puerta y Molly Tuesta es la mujer que le roba las noches. Así que luego de recordar algunos capítulos de su vida, Rostislav decidió tomarse un tiempo a solas con nosotros y disfrutar de una noche algo calurosa.

Siempre hay tiempo para un break. 

Sebastian Lott