Abdul Effio + 3 looks ESENCIALES para este invierno

Por : Redacción Superhype

Fotos : Manuel Palacios Espinoza

Son aproximadamente las 3 de la tarde y mientras muchos de los ejecutivos miraflorinos se relajan luego de un arduo medio día de trabajo, nuestra jornada recién empieza. Un chico de aproximadamente un metro setenta de estatura está apunto de tomar las calles pintonas que son la locación perfecta para esta ocasión.  

¿De quién estamos hablando? De Abdul Effio, el blogger detrás de The Holy Style, quien empezó su blog aproximadamente hace 2 años y desde el primer instante en que incursionó en la escena fashionista nos cautivó con esa esencia elegante que lleva por naturaleza.

No en vano siempre está al tanto de su imagen personal y sobre todo, de esos pequeños detalles que marcan la diferencia en sus outfits. Todo un perfeccionista : mientras nos acercamos más a nuestra locación, él sigue su reflejo en las ventanas de los carros. Quiere asegurarse que todo esté perfecto para las fotos.

Entre tanto rush y miradas con un toque narcisista, Mr. Effio nos cuenta TODO sobre su estilo y sus favoritos para esta nueva temporada.

¿Cómo defines tu estilo? ¿Por qué?

Mi estilo es preppy combinado con casual chic. De hecho, yo he tenido un lado normal antes de vestirme así. Pero lo definí el año pasado, cuando ya tenía el blog.

¿No crees que lo formal puede llegar a ser algo incómodo?

Sí, pero se jugar con prendas. Puedo ponerme un polo de cuello camisero con unos mocasines y armo un look casual. De esta manera trabajo con todas las piezas de mi closet.

Desde que llegaste veo que tienes mucho calor. ¿Eres una persona calurosa? ¿Cómo lidias con esto?

Absolutamente, siempre me muero de calor (ríe). Sin embargo, para sobrellevarlo uso muchas camisas delgadas y cremas anti - brillo. Son mis básicos.  

Hablando de camisas, ¿Qué consejo le podrías dar un hombre que recién está aprendiendo a usar estas piezas?

Que se compren camisas básicas. Creo que las puedes combinar con muchas prendas y de distintas maneras. Cuando yo me compro una trato de proyectarme con lo que hay en mi clóset y me imagino cómo la puedo combinar.

Y las combinas de una manera muy simple pero elegante. ¿Tu frase guía seria Less is more?

Quizás, pero yo también soy de accesorios. Sobre todo si es invierno porque puedo usar muchos abrigos y bufandas. Además, tengo un montón de cardiganes : siento que no es necesario usar blazers para todo, hay que vernos casual. 

¿Podríamos decir que el invierno es tu estación favorita del año?

Me gusta el invierno por la variedad de prendas que puedo utilizar. Las capas, camisas, polos y cardiganes son mis mejores aliados durante esta temporada. Los abrigos ¡ni que decir!, me encantan.

¿Qué paleta de colores usas con frecuencia?

Mi color favorito es el azul, combina muy bien con todas las cosas de mi clóset y me da mucha actitud. Sin embargo, también uso mucho el celeste y los tonos tierra. Siempre trato de aterrizar mis looks al público masculino, que no se arriesga mucho.

Por último, ¿Quiénes son tus principales referentes en el mundo de la moda?

Básicamente, bloggers europeos : me gusta mucho Adam Gallagher y Blake Scott. Además, mis referencias las tomo de la moda italiana y española.

Luego de terminar nuestra conversación, pasamos a las fotos y es ahí donde el verdadero Holy Style se muestra ante la cámara. No es necesario indicarle como posar, como buen blogger ya conoce todos sus ángulos y sobre todo : cómo funcionan cada una de las prendas que está utilizando.

Look # 1 

Algo que Abdul usaría todos los días. Una bomber jacket es básica, jeans y la camisa a cuadros que completa todo el look. Cuando le pregunto si es que siempre suele remangarse la basta de los pantalones me dice que sí, “Le dan un toque único y especial”. Evidentemente, esta técnica no solo sirve para cuando la prenda nos queda más grande : nos diferencia del resto.

LO + HYPE : El accesorio principal de toda la tenida son las zapatillas blancas de Pamela Reyes. Definitivamente, son una exquisitez minimal propuesta por el propio Abdul. Él se las mando a hacer días antes de la última edición del LIF Week y desde que las puso, son sus favoritas. 

Look # 2 

Elegante, formal, pero al mismo tiempo con un toque casual. Como nos contó anteriormente, el invierno es su estación favorita por los abrigos y prenda que puede utilizar. Así que las mañanas frías de Miraflores son la excusa perfecta para lucirnos. 

LO + HYPE : No podemos dejar de ver el abrigo azul oscuro de Joaquim Miró. Es una pieza clave que estiliza toda la propuesta. 

Look # 3

Relajado, pero siempre casual. Para Abdul no hay pierde en combinar un pantalón camel o con un polo piqué azul. Mocasines para cerrar el outfit, además de la actitud fresca que refleja ante la cámara. 

LO + HYPE : Los mocasines marrones equilibran toda la paleta de colores. Son básicos para mantener toda la propuesta causal, pero al mismo tiempo seguir con la onda preppy.

Sebastian Lott