Lo nuevo de PRIVAT

Por : Redacción Superhype

Fotos : Manuel Palacios Espinoza 

Muchos los extrañamos en el LIF Week, pero ellos están listos para sorprendernos una vez más. Barroca y muy dorada, la Casa Privat vuelve esta temporada con una propuesta inspirada en la escuela cuzqueña y sus famosos ángeles arcabuceros. Ya estamos acostumbrados a la elegancia de sus creaciones, sin embargo, en esta nueva faceta experimentan su lado más artístico sin dejar de lado esa malicia tan glamorosa que tanto nos encanta.

Estas nuevas piezas parten de la inspiración en nuestras raíces virreinales, por ello escogieron esta temática principal para toda la colección.

¿Qué es la escuela cuzqueña? De acuerdo con la web PeruRoutes.com, esta es una célebre escuela de pintura surgida en la ciudad del Cuzco. Fue quizás la más importante de la América colonial española gracias a su originalidad y gran valor artístico; resultado de la confluencia de dos corrientes poderosas : la tradición artística occidental y el afán de los pintores indios y mestizos de expresar su realidad y su visión del mundo.

Definitivamente, es la muestra artística más grande de la combinación del arte pintoresco europeo y la visión de los artistas indígenas peruanos. Una especie de sincretismo entre estos dos mundos, que ahora se ven reflejados en una nueva mujer Privat que está lista para ser el centro de atención por donde vaya. 

Lujo invernal 

Capas, vestidos de noche y conjuntos elaborados definen esta nueva colección como una de las más esperadas de este invierno. Y es que Escuela Cuzqueña es el reflejo del proceso creativo de María Lucia Privat y su equipo de diseño que reinterpretó estas obras de arte en prints y siluetas sensuales muy a su estilo.

La paleta de colores va del negro al dorado, pasando por el azul oscuro y marrón en distintos tonos. El animal print ¡ni que decir! le brinda el toque PRIVAT a las prendas. Es como si la característica mujer de la casa, se hubiera tomado un viaje para reflexionar sobre

Cabe resaltar que cada una de las piezas revive los detalles propios de los cuadros. Por ejemplo, podemos ver los grabados en las telas, corsés y capas de la propuesta. Todo un trabajo a detalle.

LO + HYPE : Las faldas largas y de doble textura son un MUST de la colección. Ellos les añadieron capas y las volvieron mucho más elegantes como para una salida de noche. Son perfectas para un cocktail si es que quieres ser la más regia de la noche. 

Manuel Palacios