MOSCHINO Resort 2017

Por Andres Bouby

Las colecciones Resort y Men's se encuentran en su punto, y Moschino no podía ser la excepción. Para esta ocasión, el director artístico de la firma, Jermy Scott, realizó una sinergia con ambas colecciones, presentándolas juntas de la mano en una sola pasarela. 

El show tuvo lugar en la ciudad de Los Ángeles, caracterizado por una onda de los 60´s, llena de color y alegría: toda una oda a lo "groovy".

El escenario se encontró abarrotado de flores inflables de miles de colores y luces, dando la ilusión al espectador que se encontraba en una película psicodélica.

Fotos: Vogue.

La colección caracterizada por un estilo hippie llevado al extremo, estampados y mezclas únicas, siendo los complementos los verdaderos protagonistas, crochet en todas partes, plataformas XXL, pantalones campana, entre otros.

¡El show más psicodélico de Moschino hasta el momento!

MÁS SOBRE LA MARCA

La marca fue originalmente creada en 1983 por Franco Moschino (1950-1994). Él y su marca se hicieron famosos por sus innovadores y coloridos -a veces excéntricos- diseños, por sus críticas a la industria de la moda y por sus campañas de sensibilización social en la década de 1990. Después de su prematura muerte, Rossella Jardini, su antigua asistente, se volvió la directora creativa. La marca ha sido parte del grupo de moda Aeffe desde 1999. En 2006, Moschino diseñó los trajes para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Turín. 

Moschino también ha diseñado modelos para Kylie Minogue en su gira del 2005 Showgirl - The Greatest Hits Tour, para Madonna en el 2008 en su gira Sticky & Sweet Tour, en 2015 En su gira Rebel Heart Tour y 6 atuendos para Lady Gaga de su gira The Born This Way Ball en el 2011-2012.  

En octubre de 2013, Jeremy Scott se convirtió en el director creativo de Moschino , mostrando su primera colección de Moschino en el otoño de 2014.

Manuel Palacios