Un arcoíris de color: MANU Atelier

Por Andrés Bouby

Basada en Estambúl, Turquía, MANU Atelier nació en febrero de 2014 para volvernos locos a todos con sus variados y bien manufacturados productos, siendo los abanderados de la moda oriental con fuertes influencias occidentales.

Beste y Merve Manastır, son las co-fundadoras de la marca y las hijas de uno de los fabricantes más antiguos de bienes hechos a mano en cuero en la capital turca. El deseo de presentar la artesanía y el sello único de su padre en la creación y fabricación de artículos de cuero hechos a mano, ha traído a las hermanas juntas como grandes referentes de la industria en los últimos años.

 "Nuestro padre es un artesano desde 1961 y nuestra infancia pasado mediante la combinación del cueros y al hacer bolsos en miniatura con ellos. El bolso es la pieza más tangible de nuestra infancia y el enamoramiento con nuestro padre y su artesanía. El olor del cuero que ata el pasado y el presente. Las mini mochilas y bolsos de la cintura que él hizo para nosotros existen tanto en nuestros corazones y nuestras mentes. La historia de MANU Atelier ya ha comenzado hace muchos años, cuando aún éramos dos niñas pequeñas, sino que sólo nació en febrero de 2014. "- declararon las hermanas para diversos medios.

Algo característico de la firma, es que también encarna los diseños de otros diseñadores, teniendo así como objetivo preservar su lealtad a la edad, mientras que la presentación de sus productos a la mujer moderna de la nueva era, se conjuga mediante la combinación de piel de primera calidad y el trabajo artesanal puro.

 

Manuel Palacios