NYC meets Pink Chick

Por : Redacción Superhype

Fotos : Cortesía 

Desde que tengo uso de razón, la segunda casa de Soledad Valenzuela es New York. Cada verano o parte del invierno, ella se escapa del mundo limeño para abrirse paso en un universo totalmente diferente. Ese que vemos en las revistas o, básicamente, es considerado una capital de moda.

La Gran Manzana es inmensa y Pink Chick siempre está lista para volar y mimetizarse entre las calles pintorescas, los hoteles de lujo y los spots de ensueño que vemos en su blog. Su estilo es tan versátil que resalta en medio de este mar cosmopolita.

A estas alturas de la vida, luego de haber asistido a varias ediciones del NYFW y conocer como la palma de su mano los secretos de esta ciudad (léase, motivo de una segunda entrevista), Soledad no está lista para conocer la manzana, la manzana debe estar más que lista para saber más de ella.

¿Qué la inspira? ¿Cómo es su estilo? Y ¿Cuáles son sus recomendaciones para este invierno? Ella nos lo cuenta TODO. 

¿Por qué New York es como tu segunda casa?

Es una ciudad que me inspira. Me inspira para todo : para el blog y la marca. Me da ganas de renovar cosas y me ayuda mucho creativamente. Cuando viajo, siempre camino con zapatillas así que suelo producir mucho más contenido para mis seguidoras.

Hablemos de los colores. ¿Qué lugar tienen en tu vida?

Para mí los colores son muy importantes para todo. Cuando empecé el blog, mi estilo era mucho más colorido de lo que es ahora (ahora es más limpio, no minimal, pero sigo pensando que son importantes). Y es que a pesar que algún día vistas de negro, este sigue siendo un color. De igual forma son importantes porque denotan tu personalidad, estado de ánimo : comunican mucho.

¿Tus outfits están inspirados en los colores de Lima (tu Lima, Limón como sueles decirle)  y en lo cosmopolita de la Gran Manzana?

Más que los colores de Lima, armo mis outfits de acuerdo al día y/o situación que tenga y mi estado de ánimo, pero si me inspiro mucho en NYC cuando regreso de viaje. La “Gran Manzana” me encanta por eso. Tú ves a distintas personas con estilos únicos y todo es con otra onda. Si te vas por la zona de Meat - packing hay gente con looks diferentes que la que te vas a encontrar en Soho o Williamsburg. Ves de toco un poco y lo adaptas a tu estilo.

¿Cómo es ese estilo?

El estilo de NY es más urbano y a mí me encanta. Me gusta la moda, pero yo siempre prefiero mi comodidad y no tanto el código de vestimenta. Felizmente, con el blog tengo un poco de permiso en ese aspecto : de vestirme como yo quiera.

¿Qué colores nos recomiendas para este invierno?

De negro, pero sería muy depresivo con este clima gris. Me gusta mucho el palo rosa, u últimamente, este color me atrae mucho. Los metálicos también, que están muy de moda. Y no podemos olvidar el verde militar y mi siempre adorado jean.

Finalmente, ¿Cuáles son tus favoritos y en que prendas los sueles usar?

Ahora me encanta el verde militar, las bombers, parkas y abrigos oversized  y estructurados. El palo rosa suelo usarlo en bombers o abrigos metálicos, vestidos y faldas, mientras que el negro en pantalones, jeans y botines.

Sebastian Lott