El SS 17 de la Maison Delrieu Canales

Por : Redacción Superhype

Fotos : Dennis Santa Cruz Villegas

El jueves pasado, el Centro Colich se tiñó de una luz azul oscura para celebrar la inauguración de la nueva boutique de Enrique Delrieu Canales, director creativo y diseñador de la firma que lleva sus apellidos. En medio de una atmósfera repleta de arte (y con olor a nuevo), sus prendas tenían vida propia : cada una brillaba por sí sola, captando la atención de todos.

Cortes geométricos y una paleta de colores perfectamente elegida, además del esfuerzo y dedicación de uno de los 10 mejores diseñadores de TODA Francia se pusieron al servicio de un público a lo largo de su carrera. Esta era la primera vez sus creaciones son expuestas en su segunda casa : Perú.

 

From Paris with Love  

¿Quién es Enrique Delrieu Canales? Definitivamente, un nuevo talento de exportación que está dando mucho que hablar. En su caso, no es necesario enfatizar que le ira muy bien en el extranjero : él ha trabajado en las ligas mayores, de la mano de diseñadores renombrados. Y es que Giambattista Valli, Moncler, Max Mara y Manish Arora son algunos de los nombres del haute couture que han recibido con los brazos abiertos a este peruano que radicó gran parte de su vida en la ciudad de la luz. Además, apenas llegó a la capital pasó de trabajar con Ani Álvarez Calderón y Ana María Guiulfo, a compartir la dirección creativa de Carolina Tola.

En ese entonces, Enrique había regresado a nuestro país solo por dos semanas y con un fin específico : conocer a su familia peruana. Sin embargo, a su estadía se le sumaron 6 meses y así, pasaron 2 años en los que Francia reclama por su ausencia. Fue aquí donde, motivado por sus amigos, decidió abrir su propia marca. Había llegado el momento de trabajar en algo completamente suyo : un proyecto que grite a miles de Km. su nombre.

Cabe resaltar que DC (iniciales que lo representan) confiesa que “siempre había soñado trabajar para los grandes”. Evidentemente, aquí también encontró un lugar donde hacerlo. Ahora lleva un estilo de vida distinto al que se vive en Europa : eso le hace feliz.

5 minutos con Enrique

Luego de la presentación, nos sentamos para conversar sobre sus piezas. Entre tantas anécdotas e historias en Francia (próximamente en Instamoment), separamos 5 puntos clave de su propuesta. Una especie de ficha técnica que nos permitirá entender un poco más acerca de su visión como persona, diseñador y sobre todo artista.

Nombre de la colección : “No tiene nombre. Es solo Summer Spring 17”.

Inspiración : “Mi colección está inspirada en las indumentarias de las bailarinas de ballet del coreógrafo Oskar Schlemmer y en la corriente Bauhaus. Siempre respeto la geometría y colores que tienen mis creaciones.”

¿Cómo es la mujer Delrieu Canales (DC)? : “La mujer Delrieu Canales no tiene edad. Es una mujer moderna que le gusta las prendas creativas. Mi estilo es mezclar arte y moda, todo lleno de colores : cuento una historia.”

¿Qué historias cuentas en tus creaciones? : “Cuento mi manera de ver la mujer del futuro. Es un equilibrio de nuestra realidad, donde todo es comercial y sportswear pero al mismo tiempo queremos prendas creativas sin que sean un disfraz”.

Propuesta en general : “Esta colección es un equilibrio, una interpretación del bauhaus. Cada colección trabajo ese “equilibrio”, el resto se hace de manera natural. Es como cuando vas a un museo y ves un cuadro, cada uno siente algo diferente. A veces no se puede explicar nada, solo sentir. Igual pasa en mis colecciones, no se puede explicar todo con palabras, pero puedes ver los sentimientos que he plasmado. Yo invento mis propios estampados como si fuera cuadros”. 

Fashionistas en el Openning

Sebastian Lott