Las CONFESIONES de Nicole Dileo

Por : Redacción Superhype

Fotos : Manuel Palacios Espinoza

Styling : José Mauricio Rosa - Perez

Ella es un ángel. Algo tímida al comienzo, pero muy divertida cuando cuenta los pasajes de su vida. Nos encontramos en medio del estudio y mientras todos acomodan el set, nos tomamos un tiempo para conversar. A pesar que es algo tarde, Nicole mantiene la alegría y las ganas como si recién se hubiera despertado. Trabaja, estudia y se encuentra en uno de las etapas más difíciles del universitario promedio : el tan temido último ciclo.

Se acomoda en la silla, me mira atentamente y una sonrisa dulce se deja ver en su rostro. Ahora le toca hablarnos acerca de su carrera, algunas confusiones con una celebrity y los colores eclécticos que forma parte de su día a día. 

¿Cómo te acercaste al mundo del modelaje? ¿Hubo alguien en especial que te motivó a hacerlo?

Oficialmente, con el Elite Model Look. Ahí estuve participando con Marylin Saldaña, Majo Vega y Janet Leyva. Fue una tía quien me motivó para hacerlo. Ella me dijo :  porqué no te metes a clases. Entonces, me inscribí a una academia para aprender todo lo que (en teoría) se necesita para ser modelo y justo, ese mismo año lanzaron el concurso. Ahí fue cuando Katherine Luy me pasó la voz y quedé entre las elegidas.

¿De pequeña soñabas con ser modelo?

No, pero de pequeña era bien posera. Me gustaban las fotos (ríe).

¿Qué significó para ti entrar al mundo de la moda?

Creo que más que mostrar ropa, es un big deal para mí. Uno va a ver desfiles por las chicas : para chequear como caminan, que tal lo hacen. Para mí, el modelaje fue una manera de ser menos retraída, me abrió hacia el mundo. No era muy callada, pero me daban vergüenza algunas cosas.

¿Cómo qué cosas?

Como hablar en público o hacer exposiciones. Tenía pánico escénico, me ayudó bastante a superar eso.

Entonces, ¿La primera vez que desfilaste tenías miedo?

No, fue muy especial. Creo que la primera pasarela grande fue el LIF Week del 2014. Fue bacán, tienes un poquito de miedo pero es latente hasta cuando sales.

¿Te sentías nerviosa en backstage?

Nunca tanto que me desmayo : yo estaba tranquila. Además, después de eso tuve un desfile para Emporium y Basement. Uno siempre quiere salir otra vez. Nunca hay suficiente tiempo para revivir ese instante.

¿Qué aprendiste todo este tiempo dentro y fuera de las pasarelas?

Aprendí a conocerme, a ver mis ángulos. Me gustaba ser una persona reservada, pero poco a poco me fui volviendo pública. Eso es lo que me gusta.

Ms. Swift

La primera vez que entré a su Instagram fue toda una experiencia. Por un momento pensé que estábamos hablando de Taylor Swift y no me equivoqué : Nicole es su vivo retrato.

Desde su rostro, hasta la tonalidad de su cabello; pasando por las expresiones en sus selfies. Los comentarios de sus seguidores respaldan mi teoría. Y es que ella pasó a ser conocida por este casual parecido, sin embargo, ahora ha entrado en una etapa de transición notoria. Las últimas mechas de cabello rubio sobresalen gloriosas y los recuerdos de varias confusiones aún sobreviven en su mente. Nicole lo maneja como toda una profesional.

Muchos solían comprarte con “La princesa del country”.

Ahora ya no es mucho. Del 2013 al 2014, todos me decían Taylor Swift, hasta cuando salía a la calle. Yo me tapaba la cara. Mis amigos me decían : “tienes algo de Taylor” y se me hacia una rutina. Ya me cansaba un poco, así que hice algo más grande : empecé imitándola en poses y ahora, literalmente, subo las cejas como ella. Ya se me quedó.  

¿Alguna vez pensaste a entrar a “Yo soy” o alguno de esos realitys?

Me lo han dicho millones de veces, pero entraría si no fueran tan horribles y morbosos.

¿Cómo reaccionan tus seguidores?

Me mandan fotos de Taylor preguntándome si soy yo y en la calle me han gritado varias veces ¡Taylor! Yo solo pienso : ¿Qué onda? (ríe).

¿Es hora de regresar al cabello rubio?

Estuve rubia, pero decidí a cambiar a la Nicole Dileo normal para cuidar mi cabello. Me siguen diciendo Taylor y muchos quieren que vuelva “a ser ella”.

Mundo de colores

Llegó el momento de la confesión. Como buena comunicadora y modelo, Nicole siempre está en contacto con un mundo absolutamente creativo. Desde saber desde cómo combinar una prenda, a canalizar determinada emoción con alguna tonalidad : inconscientemente, su vida gira entorno a una paleta que ella misma organiza.

¿Cuáles son los básicos de Nicole Dileo?

Un vestido largo, pantalón blanco y botas altas. Me gustan los abrigos porque se me ve más alta.

¿Tus colores favoritos?

Azul, rojo, negro y rosado. El azul resalta mis ojos y depende lo que me ponga, mis ojos cambian. Los demás me dan vida, porque si pongo algo pastel estoy pálida.

¿Qué rol tienen los colores en tu vida?

Para vestirme no me importa el color, solo que combine la prenda. Sin embargo, en temas de arte, tengo que investigar y todo eso.

Eres de las que no sale de su casa sin antes verse al espejo.

Sí, siempre me miro en el espejo y me saco algo. No me demoro porque mientras que me baño, ya estoy pensando en que ponerme.

Por último, ¿Qué color nunca usarías?

El beige y amarillo. Pueden creer que estoy desnuda (ríe)

Sebastian Lott