Proyecto Callao : ZARPAR

Por Anónimo

Fotos : Manuel Palacios Espinoza

Editor en Jefe

Dirección y Styling : José Mauricio Rosa Perez

Director Creativo

Su única meta era marcharse, desvincularse de esa parte de ella para ser alguien mas. Me contaba una joven a quien llamaré Yolanda. Me hablaba de la problemática, de como a pesar de tener que caminar solo dos cuadras de la puerta de su hogar sentía que no estaba segura, tal vez ese lugar no era para ella. A pesar de haber vivido casi toda su vida en dicho barrio, al igual que su madre y toda su familia, ella quería algo más, algo distinto.

Recordando sus palabras, mientras voy en mi auto hacia Saenz Peña, recuerdo las calles de esta famosa avenida chalaca. Como olvidar los momentos paseando con mi madre y parar de rato en rato para recordar ciertas anécdotas de su niñez, ella al igual que Yolanda, nació y se crió ahí.

A pesar de los buenos recuerdos, ella sintió toda su vida que no pertenecía a este lugar. Que debía superar con esfuerzo y sacrificio todos los obstáculos para salir adelante y cambiar su realidad. Al igual que sus demás hermanas, todas tuvieron educación, pero no todas la aprovecharon como debían.

Si algo nos queda claro es que una mujer bien instruida y preparada es una mujer poderosa, aplíquese lo mismo para los hombres, claro está.

A lo largo de los años, mi madre logró salir del Callao para enfrentar retos, realizarse profesionalmente y finalmente formar una familia. Si bien todo fue gracias a ella misma y aprovechar las oportunidades que se le presentaron en el camino, esto no es algo común en su familia, las malas juntas, el relajo y la vida fácil pudieron más para algunos, razón por la cual se mantienen estancados en las ideas de un "que hubiera pasado".

Yolanda y mi madre tienen la misma duda, a donde pertenezco y a donde voy, en ellas despertó el sueño y las ganas de ser alguien más y salir de la realidad que les tocó. Este bicho raro que se llama esperanza. Ellas vieron el barco en el puerto y con el zarparon hacia un mejor futuro. Un viaje para cumplir sus sueños.



Modelo : Vinchenzo Paravicino

Fotografía : Manuel Palacios

Dirección y Styling : José Mauricio Rosa Perez

Asistencia : Sebastian Lott

Hair & Make up : Masters of Hair

Agradecimientos : Yirko Sivirich y AYNI

Manuel Palacios