PRIMARK: La fast fashion irlandesa.

Por Andrés Bouby

Fotos: Primark.

Fundada en 1969, Primark abrió su primera tienda en la calle Mary Street de Dublín. Hoy esta fast fashion opera en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Portugal, España, los Países Bajos, el Reino Unido, los Estados Unidos e Italia. 

La marca ofrece una amplia gama de productos, incluyendo ropa para recién nacidos, niños, mujeres, hombres, artículos de hogar, accesorios, calzado, productos de belleza y productos de confitería. Actualmente, es la compañía que vende ropa con el más bajo costo del mercado. Junto con sus adversarias Zara y H&M, Primark contribuye a la tendencia de la industria fast fashion.

De acuerdo con The Economist, "Para muchos compradores, Primark tiene una oferta irresistible:. Ropa de moda a precios sorprendentemente bajos. El resultado es un nuevo y aún más rápido tipo de negocio fast fashion, lo que anima a los consumidores a comprar un montón de artículos, desecharlos después de unos pocos días y luego volver para otra tanda de nuevos equipos."

La tienda más grande de Primark fue inaugurada en 2012 sobre la Oxford Street de Londres y se trata de 25.115 metros cuadrados con capacidad para 2500 clientes. La segunda tienda más grande está en Manchester (14.400 metros cuadrados) y la tercera en tamaño es la inaugurada hace poco más de un mes en Madrid.

Primark, Manchester, Reino Unido.

Primark, Manchester, Reino Unido.

Lo más hype: Cuenta con 13 sub marcas con nombre multitarget, como "No secret", "Rebel", "Atmosphere", entre otras, que incluyen ropa de mujer, hombre, niños y decoración para el hogar. 

Sin duda alguna, ¡Ésta es una marca que no puedes dejar pasar de lado cuando te encuentres en Europa o Estados Unidos!

Manuel Palacios