Lo mejor de NYFW Men's SS17

Por Andrés Bouby

Fotos: Vogue.

El calendario de la moda sigue su curso y ha llegado el turno de la edición para hombres del New York Fashion Week. Distintos diseñadores y marcas se presentaron, entre ellos tenemos a Tommy Hilfiger, Michael Kors Collection, Balmain, Dior Homme y Kenzo.

Tommy Hilfiger

La propuesta de TH se basa principalmente en pijamas con estampados florales, un look complementado por sandalias para la ducha. Su fuerte, los trajes a medida mantenían su ADN clásico, pero llevaban los prints centrados en delicadas flores, predominantes en esta temporada.

Michael Kors Collection

Una sinergia de pantalones blancos con chaquetas en satén de lino fueron los protagonistas de la puesta en escena de MK. La mayoría de las prendas de vestir para exteriores, tenían un aspecto utilitario. Las zanjas vinieron junto con prácticas capuchas, y los más elegantes balmacaans lucían broches de presión industriales. El efecto deseado: no estudiado, elegante y sin pretensiones. Los trajes lucían poco tradicionales, en el sentido que fueron cortados en una popelina de algodón de seda parecida al papel que Kors asemeja a la tela de los cortavientos.

Balmain

THIS IS BALMAIN ARMY. Entregar la armadura y declarar el poder. Eso es lo que le da Rousteing su audiencia. Su estética basada en la nueva era tecnológica, habla por sí sola.

Dior Homme

El enfrentamiento entre trajes y los deportes, es el resumen de la moda masculina hoy en día. En esta ocasión, Van Assche osciló entre el mencionado Punk y New Wave con elementos deportivos que considera representativos de la actualidad. También estaban los trajes a medida, altamente demandados por un montón de clientes. 

K E N Z O

Los modelos surgieron en grupos, con looks basados en boinas monocromáticas, cazadoras y pantalones desgastados encima de los mocasines de suela de goma de cuero de color. A continuación, outfits azules, las camisas de manga corta impresas y chaquetas capas sobre camiseta de manga larga con logotipo de timbre. Los pantalones con prints se retiraron bajo a la cadera, para permitir la visualización de calzoncillos hasta el ombligo.

Manuel Palacios