Guía de Estilo: Las Concept Stores de Lima.

Por Andrés Bouby

Las venimos escuchando hace un buen tiempo. En Lima, se han abierto una gran cantidad de tiendas bajo este estilo. Pero, ¿sabemos cuál es su experiencia ofrecida al cliente? ¿En qué se diferencian con las clásicas tiendas de artículos de moda? Todo esto te lo explicamos a continuación.

Este tipo de tiendas se han expandido rápidamente en ciudades como París, Milán o Londres, entre el público más joven, marcando tendencia en el desarrollo del retail de los últimos años.

La definición es simple: Una Concept Store, es una tienda que propone un estilo de vida muy particular siguiendo el gusto de su creador y que coincide con el de un determinado tipo de público, el que se corresponde con su cliente ideal. Espacios donde el arte, la cultura, la moda se mezclan.

La ciudad de Lima, que no ha sido ajena a esta nueva propuesta, cuenta con 5 de sus principales ejemplos (algunos habrán escuchado por posts anteriores en la revista), los cuales expondremos a continuación: 

Isidra

Cuentan con una amplia variedad de marcas dedicadas al diseño, arte, decoración y moda de todas partes del mundo. Jessica Trosman (Argentina) y Pretty Ballerinas (España) son uno de los nombres internacionales; y firmas locales como Ani Alvarez-Calderón, Denise de Bakey, ESCUDO, Ana Guiulfo y AYNI se unen a la amplia gama de productos que puedes encontrar en su boutique.

Foto: Isidra. Tudela y Varela 191, San Isidro.

Foto: Isidra. Tudela y Varela 191, San Isidro.

Morphology

Aquí se promueve la formación de un nuevo estilo de vida y de una nueva ciudad: "una Lima cosmopolita, diversa, consciente de la naturaleza y del medio ambiente, que se nutre de las tradiciones y riquezas locales y de las tendencias contemporáneas internacionales."

Foto: Morphology. Av. Mariscal La Mar 1332, Miraflores.

Foto: Morphology. Av. Mariscal La Mar 1332, Miraflores.

U N Ø

Recientemente inaugurada, podemos encontrar prendas de AYNI, Mirlo Denim Goods, Garúa, La Mona de Seda, FLTZ, Siblings Army, Gonzalo Palma; así como artículos de Mud, Puna, Gerardo Larrea, entre otros, para la decoración de tus espacios favoritos.

Foto: Superhype. Manuel Bonilla 111, Miraflores.

Foto: Superhype. Manuel Bonilla 111, Miraflores.

A P O L O

Autodenominados como "proveedores de moda y objetos de diseño cuidadosamente seleccionados", esta concept store tiene un sello sin igual.

Foto: Apolo. Gonzales Prada 381, Miraflores.

Foto: Apolo. Gonzales Prada 381, Miraflores.

The Hanger

Cuatro amigas se preguntaron cómo posicionar sus marcas, y dijeron ¿por qué no juntas? Es así que nació The Hanger, un espacio único en donde puedes encontrar de todo para cada ocasión.

Fotos: The Hanger. Miguel Dasso 110, San Isidro.

Fotos: The Hanger. Miguel Dasso 110, San Isidro.

Manuel Palacios