#1LATMens : Wayqui & Vespa

Por : Redacción Superhype

Fotos : Dennis Santa Cruz

La ciudad vuelve a respirar moda por tercera vez consecutiva en el año. Muchas veces no llegan propuestas masculinas a nuestro país o los desfiles a los que asistimos se centran en la mayoría del público femenino. Sin embargo, desde la noche de ayer, el Latin American Mens Week llegó con lo mejor de las colecciones invernales de la temporada.

Al mejor estilo de las pasarelas de NY o Europa, este evento permite que amantes de la moda, editores y prensa invitada, se traslade a diferentes spots de la capital para disfrutar de estas presentaciones. Es así como Morelia fue la locación elegida para el trunk show de Wayqui, firma inspirada en nuestros ancestros. 

La marca dirigida por Nahel Tubbeh (en la foto con sus socios), tiene toques místicos y según su descripción “crece alimentada por los rayos del sol y leyendas de ayahuasca”. Wayqui significa hermano en quechua y está inspirada en jóvenes libres que persiguen sus sueños a diario. Como ellos. Son una especie de tribu que disfruta de una fiesta a la que llaman vida. Son día e inspiración, noche y diversión.

Definitivamente, buscan algo de revolución. Por ello, presentaron una colección de la mano de Vespa y Filtro, motos y lentes que le brindaron elegancia a cada una de las prendas. Ellos modificaron el concepto del típico surfer para adaptarlo a las situaciones que nos exponemos en nuestra rutina diaria. Una cena de trabajo, reunión con amigos o hasta para cuando queremos vestirnos casual, sus combinaciones son ideales para quienes gustan de la comodidad y estilo. 

La paleta de colores va desde el rojo, azul, pasando por distintos tonos de marrón y negro. Hay una estética retro que predomina con las piezas de algodón : resalta entre los vehículos y los lentes con marco de plata de sus partners

¿Lo + HYPE? - El algodón PYMA es la materia primera para muchas de sus prendas, así que decidieron anexar a su propuesta, una serie de boxers coloridos que cerraron la noche. Underwear divertida, masculina y en distintos diseños que son prácticos para el día a día. 

HOT STUFF 

Seleccionamos nuestros 4 looks favoritos de la noche. Ahora que el invierno nos acecha, ¿Qué mejor que estar abrigados, sin perder elegancia? Revísalos y saca tus propias conclusiones. 

Sebastian Lott