#1LATMens Finale : José Clemente y Fabrizzio Berrocal

Por : Redacción Superhype

Fotos : Dennis Santa Cruz

Ultimo día de desfiles y cerramos la semana de la moda masculina. Fueron tres días repletos de nuevas propuestas que nos mostraron las tendencias de la temporada y el talento de exponentes nacionales e internacionales. Eso nos demuestra, una vez más, que en nuestro país hay talento y una amplia gama de creativos por exportar. No tenemos nada que envidiar a otros.

Muy aparte de las colecciones (y el sentimiento patriota de la semana), es necesario resaltar el trabajo detrás del evento. Desde la producción, hasta detalles mínimos con la puntualidad, cada una de las presentaciones se desarrolló con mucha fluidez y sin ningún problema. Todos los asistentes nos acostumbramos a su dinámica.

Otro plus : aquí las pasarelas rectas y algo ordinarias quedaron en el olvido. No me cansaré de repetir que una de las mejores ideas es tomar un spot y convertirlo en un show.  

José Clemente

Empecemos. Fue una de las colecciones favoritas y coherentes de la edición Él se inspiró en la costa peruana para armar toda la propuesta, concepto que complementó a la perfección con la sastrería que trabaja con frecuencia. Presentó desde pantalones, sastres a shorts y enterizos : todo de algodón PYMA, insumo que se ha convertido en su mejor amigo a lo largo de su carrera.

La paleta de colores va desde el blanco al azul oscuro, pasando por tonos intermedios y pasteles. Las piezas marrones le sirven para equilibrar los looks.

Esta vez Clemente dejó su estilo formal para brindarnos una onda fresca y bohemia. Experimentó con el famoso tye - dye y logró un acabado final de lujo. 

Fabrizzio Berrocal

El invitado costarricense siguió su línea sartorial para presentar una propuesta inspirada en la Riviera francesa. Shorts, ternos y polos con una amplia gama de colores fueron las prendas insignia de toda la colección, pero lo que más nos llamó la atención fueron los pañuelos que no perdieron protagonismo en medio de los sacos. Fabrizzio los incluyó como un accesorio que convirtió los looks monocromáticos en casuales : en el cuello.

¿Lo + HYPE? : Los prints de rayas le brindaron el toque divertido a la propuesta.

Sebastian Lott