El LUJO oculto de Goyard

Por : Redacción Superhype

Fotos : Google

Muy discreta, artesanal y atemporal, así es la firma de marroquinería francesa. Ellos conforman el grupo selecto de casas que trabajan de manera underground, pero son las más exclusivas del medio. Pasan desapercibidas por todos, pero al mismo tiempo son nuestro objeto de deseo.

Estamos seguros que ni siquiera la conocías ¿Te suena el nombre? Aquí te lo explicamos detalladamente. 

1. Goyard abrió sus puertas en 1853, fundada por el francés François Goyard (valga la redundancia). Su primera tienda estuvo ubicada en la Rue Saint - Honoré 233 en donde se encuentra hasta hoy. De acuerdo con su web, al poco tiempo de su apertura, la casa se convirtió en la favorita de la aristocracia, y miembros de la realeza de europea.

2. Tienen una reputación basada en la calidad, lujo y prestigio. Su especialidad eran equipajes de viaje y maletas, pero tiempo después crecieron su producción a bolsos y accesorios de viaje. La manufactura artesanal que utilizan está hecha por lino, algodón y pintada a mano por artesanos franceses.

3. No se concentran en abrirboutiques en serie. Por el momento cuentan con 20 boutiques alrededor del mundo y también puedes encontrar sus bolsos en almacenes como Barneys y Bergdorf Goodman.

4. Íntimo y muy personal. Ellos simplemente prefieren que sus clientes lleguen por su cuenta y vivan las experiencia que te da al entrar a una de sus clásicas boutiques.

5. Visión de marca. Goyard es exclusivamente artesanal y está centrada en una categoría de producto muy exigente, lo que explica por qué hay un suministro limitado de mercancía. A eso se le suma el deseo de compra de un accesorio de lujo y atemporal que no está centrado en tendencias.

6. Únicos. Sus precios no son tan elevados a comparación de otras firmas de lujo : ellos no cuentan con grandes volúmenes de producción. Su exclusividad es vigente y no se ha vuelto tan popular como la competencia. Es decir, uno de sus bolsos no es como los famosos MK que los vemos hasta en la sopa. No tienen productos fake, por ello sus consumidores buscan tener “eso” que nadie más tiene.

7. Favorito de las celebridades. Algunos de sus clientes han sido Pablo Picasso, Jacques Cartier, la familia Rockefeller, Estée Lauder, Coco Chanel, Jeanne Lanvin, Cristobal Balenciaga y Karl Lagerfeld.

 

 

Sebastian Lott