Cinco minutos con Tony Márques.

Por Andrés Bouby

Fotos: Cortesía.

A los 19 años Tony Márques era uno de los modelos más reconocidos de Brasil cuando un amigo lo invitó a hacer la asistencia de producción de desfile de Chanel en Río de Janeiro. Apenas pisó el camerino, supo que a eso era lo que quería dedicarse el resto de su vida.

Un año después, una amiga lo llamó para que montara en Cali una pasarela del diseñador brasileño Abilio Suárez, y en ese momento decidió radicarse en Bogotá y crear, con Irma Aristizábal, Stock Models. La primera agencia y escuela de modelaje del país.

Desde entonces se convirtió en el productor de los eventos de moda más importantes y ha sido el Director Artístico de Cali Exposhow, donde ha tenido la oportunidad de trabajar el montaje de los desfiles de Alberta Ferretti, Oscar de la Renta, Roberto Cavalli, entre otros.

En esta oportunidad, es el Director Artístico del ColombiaMODA, el evento más importante de la industria en Colombia. A continuación, nos comenta:

¿Qué opinas acerca de la importancia de ColombiaModa como una plataforma para exponer al talento colombiano ante el mundo entero?

La importancia es toda porque colombiamoda reune personajes influyentes del mundo de la moda de todo el mundo y es sin duda una plataforma para toda Latinoamérica para diseñadores, modelos, y empresarios.

Cuéntanos tu experiencia en Perú, con la organización del desfile de Johana Ortiz en el marco del LIFWeek.

Fue una experiencia increíble, la pasamos súper bien. Sobretodo, porque tuvimos todo el apoyo técnico y logístico de parte del LIFWeek.

¿Cómo ves el desarrollo de la industria de la moda en Latinoamérica?

La veo constante y caminando hacia el futuro con mucha oportunidades que se dan a cada día.

¿Consideras que Colombia y Perú son los nuevos referentes para Sudamérica?

Sin duda alguna. Somos paises de referencia y Colombia ya esta sobre saliendo hace algunos años y Perú va por buen camino.

Manuel Palacios