Los CHICOS de “Comme des Garçons”

Fotos : Google 

En 1969, una pareja de esposos empezó un sueño y con este, una serie de locuras, metas y propósitos artísticos se hicieron realidad. Esta es la historia de la japonesa Rei Kawakubo y su esposo, Adrian Joffe, quienes fundaron una firma que marcó un antes y después en las tendencias masculinas y femeninas.

Comme des Garçons, escrito en japonés como Komu de Gyaruson, significa “Como los chicos”, en francés. Esta compañía de moda es la sinergia de una de las diseñadoras orientales más conocidas alrededor del mundo, con un europeo que le brindó el toque occidental y romántico a toda la propuesta. Ellos se hicieron conocidos por el uso de los tonos negros en sus prendas, formas y estructuras poco usuales y esa elegancia tan rebelde que nos cautiva en la pasarela.

Al comienzo, trabajaron colecciones femeninas (típicas en ese entonces), para luego añadir una línea de hombres en 1973. Poco a poco, salieron de su zona de confort asiática, para internacionalizar sus principios creativos en la ciudad de la luz. Así que una vez que pisaron Paris en 1986, se abrieron a horizontes que nunca habían imaginado. Automáticamente, se convirtieron en el MUST de todo fashionista que rinde culto a piezas que empoderan.

Actualmente, cuentan con tiendas en las principales avenidas de Japón, NY y parte de Europa, además de exhibiciones de looks que respaldan toda su trayectoria. Cabe resaltar que son una de las marcas más esperadas durante la temporada HAUTE de los fashion weeks : sus colecciones son una explosión de arte puro. 

Sebastian Lott