#ColombiaMODA2016: Desarrollo y cierre.

Por Andrés Bouby

Fotos: Inexmoda

Esta semana, Colombia celebró su evento más importante para la industria textil y de moda en la ciudad de Medellín. Distintos diseñadores y marcas se presentaron, cuyas colecciones mostraron al mundo lo mejor del país cafetero. Te mostramos los mejores looks del segundo y tercer día de esta fiesta latinoamericana.

Día 2

Infashion por Andrea Landa

La definición máxima del rock & roll: el cuero, fue lo que definió para esta colección la diseñadora Andrea Landa. Inspirada en iconos máximos de este género musical, Landa fusionó técnicas ancestrales y artesanales, tejidos y superposiciones en cada outfit presentado.

Vasquez y García

El dúo presentó una mujer libre, que no pierde su femineidad por nada y logra tener la elegancia y las miradas siempre en ella, delicadas transparencias, vuelos y ondas, cortes láser, la tonalidad principal blanca conjugó a la perfección con estampados en azul. Una delicia para los ojos.

Johanna Ortiz

Referente de la moda colombiana a nivel mundial, Johanna Ortiz consiguió una vez más llamar la atención en sus diseños para esta temporada.Una colección resort que evoca la figura sirena, así como las blusas de un solo hombro y ondas, un must have de la temporada.

Día 3

Lia Samantha

Una celebración hacía las raíces de la diseñadora Lia Samantha fue lo que vimos en su colección #TeAmoTanto. 

Un homenaje a sus raíces africanas y a la tradición afrocolombiana. Color y arte que se expresaba en las telas y en cada una de las prendas, así como en los detalles hechos a mano. La ovación de pie no se hizo esperar al final del desfile.

Christian Colorado

Una oda hacia la libertad y juventud, junto a la inspiración punk fue la propuesta del diseñador bogotano Christian Colorado, colección masculina de corte andrógeno y que rompe el molde del vestir con su propuesta para el otoño-invierno 2016/17.

Erikó por David Alfonso

David Alfonso presentó para su marca Erikó la tendencia Sin Género, donde no etiqueta los sexos, simplemente ser como ser, bloques de colores geométricos, así como estampados floreados, faldas masculinas que expresan libertad y trajes en perfectos acabados de sastrería.

Gracias Alejandro por tu cobertura desde Medellín.
Sigan a Alejandro Villena en Instagram como @villenaalejandro
Manuel Palacios