Essentials Men's: Bowties & Prints, la dupla perfecta

Por Andrés Bouby

Fotos: Manuel Palacios Espinoza

¿Cansado de usar corbatas cada vez que usas un terno? Te presentamos a la "corbata michi" o Bow Tie. ¡Saquemos al James Bond que llevamos dentro!

Sabemos que quieres arriesgarte y salir de tu zona de confort. El uso de este tipo de corbatas puede transformar tu outfit y darle ese toque sofisticado. Conoce un poco más sobre esta pieza empoderadora del vestir masculino y la primera colección de Superhype! 

Su origen

La también llamada "corbata de lazo", tiene raíces croatas, que datan del siglo 17. Mercenarios croatas las usaban, de forma similar a las bufandas. La llamaron corbata para mantener los cuellos de sus camisas juntos. Estos fueron rápidamente adoptados por la clase alta francesa, quienes eran conocidos como los líderes indiscutibles en la moda por aquellas épocas.

Sus tipos

Existen tres tipos de bow ties: las "self-tie", las "pre-tied" y las "clip-on". Como bien su nombre lo indica, las self-tie son aquellas que requieren que el usuario sea quien elabore el nudo a su gusto. Las pre-tied, son aquellas que ya vienen anudadas, sin embargo, cuentan con una pequeña correa que permite que rodee el cuello de la persona, totalmente ajustable.

Finalmente tenemos las clip-on, son aquellas que no cuentan con esta correa de las pre-tied, siendo éste elemento reemplazado por un clip, el cual se coloca directamente en el cuello de la camisa. Es la más popular entre los más pequeños, por su fácil aplicación.

La primera colección de bowties de Superhype accesories viene en 11 distintos prints y estarán disponibles a la venta vía redes sociales y web a partir del miércoles 21 de Septiembre.

La primera colección de bowties de Superhype accesories viene en 11 distintos prints y estarán disponibles a la venta vía redes sociales y web a partir del miércoles 21 de Septiembre.

Lo+Hype

Las corbatas michi pueden venir tanto en colores enteros, como con prints. Si queremos usar colores enteros, son para combinaciones donde la uniformidad es primordial. Generalmente para ocasiones más formales.
Sin embargo, si queremos romper los esquemas y queremos que nuestra corbata sea el protagonista, elegir una con un print determinado, seguido de un terno de color entero y una camisa clara, va a lograr concentrar toda la atención visual en el cuello, por ende, el print se va a apreciar mucho más que con un saco y/o pantalón con estampados.

Todas las bowties vienen con pañuelo y costarán S/.25 soles + Envío a todo el Perú.

Todas las bowties vienen con pañuelo y costarán S/.25 soles + Envío a todo el Perú.

Superhype y el #hypeteam presentan una selección de Bowties. Tomando como punto de partida los prints! Flores, Retro, Paisley y sobre todo mucho color. Cada una viene con un pañuelo del mismo estampado. 
Las corbatas son 100% a hechas a mano, Made in Perú y lo mejor, Made in Callao.

Por ahora solo queda esperar al miércoles 21 para ver más a detalle las corbatas. De todos modos puedes pre-ordenarlas con una rebaja del 10% de descuento a través de un mensaje privado en nuestra página oficial de Facebook.

EsencialesManuel Palacios