10 minutos con Laura Cuadros

Por : Redacción Superhype

Fotos : Manuel Palacios

Definitivamente, Laura es camaleónica. Ha pasado por muchas etapas dentro del mundo de la moda, pero desde que participó de Peru's Next Top Model, su carrera empezó dentro y fuera de las pasarelas locales. Fue toda una revelación; incluso para ella. Una sorpresa que desde chiquita llevaba dentro, y nunca se atrevió a llevarla a cabo hasta que un amigo la ayudó.

Algo parecido sucedió cuando decidió dejar todo para dedicarse a lo suyo : ilustrar. Fue diseñadora, una especie de maniquí (con mucha alegría) y quería dejar volar sus trazos en un mundo de colores y optimismo. Su sonrisa la delata, pero el tiempo se acorta cada vez más, así que nos cuenta diez cosas sobre su carrera como ilustradora, el trabajo a tiempo completo que implica este arte y la pasión diaria que la consume. 

1. Enseñaba en la UPC. Parecía una alumna más, no creían que era la profe. Cada vez que llegaba el primer día de clases, todos preguntaban : ¿Dónde está la profesora? Y era como, “Hola soy, yo” (rie). El salón era muy contemporáneo conmigo y había muchos alumnos que me reconocían por mi participación en Perus Next Top Model.

2. De modelar, a dibujar y de dibujar a modelar otra vez. Un amigo mandó mis fotos a la producción  sin decirme nada, y me llamaron para comunicarme que había sido seleccionada. ¡Fue una sorpresa! Me pareció una oportunidad loquísima. Me criticaron mucho al momento en que tome esa decisión, pero aposte por mí misma y quede tercera.

3. Dibujo desde niña. Y desde este año dejé todo para dedicarme a lo que me gusta. Quiero que mi trabajo sea eso : algo que disfrute al 100 %. Fue un año duro porque empecé a hacer trabajos gratis para hacerme conocida, pero mi primera marca fue ABSOLUT. Tuve mucha suerte, ellos me dieron mucha prensa. Ese fue mi comienzo; medio posicionada. Es importante eso, las oportunidades vienen y van y debemos saber cómo, cuando y donde tomarlas.

4. Inspiración. Como es algo que me gusta hacer, siento que es una meditación. Entonces, no me inspiro de nada específicamente : solo me gusta dibujar cosas bonitas y digeribles. Quiero todo bonito. Felicidad, alegría y optimismo. Creo emociones a través del dibujo.

5. Me encanta darle vida a los ojos y manos de cualquier ilustración. Irónicamente, es lo más difícil, pero disfruto haciéndolo. Eso es lo que más me gusta, tiene que haber un sentimiento que se trasmita detrás de esa parte. Puedo pasarme horas y horas dibujando eso.

6. Cata “La gata”. Es su propia personificación. El animal que quisiera ser si es que tuviera la posibilidad. Ella usa alta costura y siempre está a la moda. Todo un personaje 

7. Mi última muestra la hice en 1 semana. Tiempo record, un para cada dia de la semana. Una locura, porque me dieron el espacio con 1 mes de anticipación, me dijeron que recicle lo que tenía, pero no lo iba a hacer. Así que lo hice después de regresar de mi viaje.

8. Ambiente para dibujar. No dibujo con música. Me siento sola y tranquila. Me encierro en una burbuja para concentrarme en el trabajo. Necesito estar así para perfeccionar mis trazos.

9. Estilo de ilustración. Es minimalista, detallista y realista. Limpio y con toques de color. Nunca termino mis dibujos, es como la vida misma : nunca te defines. Mis ilustraciones nunca están terminadas, siempre hay un trazo que queda en el aire. 

10. Ya pasaron 3 años desde su participación en el reality y no descarta volver a modelar. Hace unas semanas volví a hacer fotos y me sentí nerviosa. Mientras iba en camino a la locación, sentíaque quería vomitar. Era como volver al primer capítulo.

¡Si quieres conocer su día a día y parte de su trabajo, puedes seguirla en IG como @bylauracuadros!

Sebastian Lott