Y Natalie fue feliz por siempre

Por : Redacción Superhype

Fotos : Manuel Palacios Espinoza

Relajada y con mucho carisma, así es ella. Apenas nos encontramos en la locación, una sonrisa decora su rostro. Entre tantos contratiempos, pendientes y presentaciones en la televisión, nuestra querida Natalie se ha tomado un tiempo de relajo para soñar con nosotros.

En esta ocasión hablamos sobre su día a día; el ajetreo que implica ser madre, conductora, modelo y al mismo tiempo role model de miles de fanáticas. Además, su labor de conductora es crucial para entender los nuevos pasos que está experimentando. 

¿Cómo definirías a Natalie Vertíz?

Definitivamente, ya no es una chica; es una mamá y es algo de lo que me siento muy orgullosa. Es recontra dedicada a su familia, le encanta trabajar y hacer feliz a los que más ama. Es una luchadora que no tiene límites para todo lo que puede lograr. A pesar de estar casada y ser madre, siempre está pendiente de conseguir nuevos retos.

Siempre estás en constante superación.

Claro, esa es la única manera de ser feliz. No todo queda en casarte y ya. Tus sueños no se han ido al tacho. Lucho por lo que quiero, pero al mismo tiempo soy bien pasiva : no me estreso.

¿Por qué no te gusta el estrés?

Es que cuando alguien está molesto o en ese mood, las cosas no salen como uno quiere. Me gusta hacer todo lo que hago tranquila : a mi ritmo y tiempo. En mi desorden, tengo el orden. Y creo que desde soy mamá, tengo que ser más responsable y saber que al final del día, hice todo lo que tenía que hacer con las personas indicadas

¿Cómo te organizas entre todo esa locura?  

Es complicado. Tengo que estar al mediodía en el canal, en la noche, en mi salón y en miles de reuniones. A mis 24, ya estoy casada y con un hijo. Siempre la cabeza de todo es el, me aseguro que Liam está súper bien y después veo a Yako (ríe).

Es tu segundo bebé.

Es mi segundo hijito (ríe). Siempre me aseguro que ellos estén tranquilos y bien. Yo quería tener varios hijos, pero no pensé que llegarían tan rápido. Jamás lo imagine. Puede ser que sea el error más lindo de mi vida. No lo imaginaba. En ese momento, sentí que mi mundo estaba derrumbado, pero fue lo más lindo que me pudo pasar. Yo era como una princesa que recién estaba comenzando

¿De dónde sacaste fuerzas para recuperarte?

Fue difícil. Obviamente, nadie está acostumbrado a ejercer esa labor y menos a los 21. Pero al mes y medio me llamaron para co animar “Pequeños Gigantes” y fue increíble trabajar con niños. Siempre he estado contenta en América TV, porque me dieron oportunidades para demostrar mi talento. Fue como prepararme con mi bebé.

Cuando yo comencé en “Espectáculos” fue como salir de mi zona de confort. Salí de EEG, de jugar con mis amigos a lucirme en otros campos. Era estar al costado de periodistas y dirigir un noticiero. Entonces, aproveché al máximo la oportunidad. Trato de estar preparado para lo que viene, así que me metí a clases de actuación con Sergio Galliani. La televisión y el mundo artístico te abren muchas puertas y tú solo tienes la capacidad de tomar esas opciones.

¿Cómo fue ese primer día en Espectáculos?

Fue un poquito aterrador. Me preocupé demasiado en tratar de hacerlo bien, pero creo que lo que más aprecia el público es la naturalidad con la que presentas las notas. Creo que hoy en día me siento más consolidada en mi puesto. Ya no pienso en qué me voy a equivocar, cumplo mis retos y me siento muy feliz.

¿Tienes alguna cábala antes de salir al aire?  

Siempre trato de hablar con los camarógrafos para no concentrarme demasiado en lo que voy a decir. No quiero ponerme nerviosa y ser mi propia enemiga. También estoy pendiente de lo que está pasando en la farándula y otros temas en general. Ahora leo mucho otros periódicos y estoy informada.

Vestido y aretes ,  BUTRICH.

Vestido y aretesBUTRICH.

¿Qué pasaría si te tocara reemplazar a alguno de tus otros compañeros?

Me muero. Antes de comenzar, le preguntaba a Mavila como vocalizaba tan bien. Ella lo hacía perfecto, en cambio, como yo tengo el acento americano bien marcado, todavía tengo ese dejo que me caracteriza. El español no fue mi primer idioma, pero creo que lo supere. Recuerdo que en el colegio me molestaban por la “erre” y las chica imitaban a una gringa para hacerme reír. Un mate de risa. Otra cosa, a mí no me gusta presentar notas tan fuertes como las de ella, me indignaría. Los admiro.

Tienes una responsabilidad muy grande en el noticiero.

Claro, es difícil no ponerte del lado de nadie, especialmente cuando conoces a las personas involucradas. Me ha tocado presentar notas de infidelidades de amigos que conozco. Sin embargo, mi responsabilidad es comunicar lo que es : la verdad. El público tiene que enterarse de todo.

¿Cómo haces para dejar tus sentimientos de lado mientras presentas las noticias?

Tienes que olvidarte de la persona que cometió el error y no juzgar. Es bien fácil hacer eso, pero nunca sabes cuándo estarás en sus zapatos. Es bien feo presentar cosas que quisieras que no fueran así.

¿Te imaginas presentando una nota sobre ti?

No, me muero (ríe). Definitivamente, siempre trato de hacer dodo bien. Es malo tener ese tipo de cosas en tu historial. Al final no me llevo los problemas a casa, mi baño de florecimiento es Liam.

Tu vida siempre ha sido televisada ¿No crees que muchos piensan que debes guardarte algo para ti?

No, yo lo tomo como una carrera y agradecimiento a las personas que me siguen. Muchos podrán decir, “Ay, Natalie, ¿Qué pasó con tu vida privada?”, pero tengo mis momentos íntimos. Siempre comparto cosas, porque gracias a ellos estoy dónde estoy. Ellos celebran mis logros, y es la carrera que escogí. Quizás un abogado no estaría en todo esto, pero yo sí. Es lo que me gusta.

¿Cuál ha sido la anécdota más linda que has tenido con un@ fan?

Me ha tocado casos bien bonitos como visitar niños que en verdad lo necesitan. La última fue Milagritos, que pude conocerla gracias a “Make a Wish”. Ella tenía cáncer y la sentía muy feliz. Sentí que tengo a personas lindas que me siguen. Es demasiado bello.

Al igual que lo que ocurre en tu salón y escuela de modelaje.

Las chicas creen que he puesto mi escuela y soy la imagen, pero yo también doy clases de pasarela. A veces uno nunca sabe el impacto que puede tener en una persona, pero es increíble.

¿Te has puesto a pensar en ello?

No me la creo. Salgo la calle y me dicen cosas lindas hasta cuando voy al banco o estoy en el supermercado. Creo que es lo más importante, que te feliciten por lo bueno que haces.

Finalmente, ¿Qué onda con los detractores?

Nada. Hay un botón hermoso que se llama bloquear y spam (ríe). Lo paro haciendo porque detesto la mala vibra. 


Fotografía : Manuel Palacios Espinoza

Styling y producción : José Mauricio Rosa - Pérez

Asistencia : Sebastian Lott y Diego Aguero

Make Up & Hair : Stefany Quiroz

Agradecimientos : Carolina Tola y Jessica Butrich

Sebastian Lott