Lo + HYPE del Met Gala 2016

Por : Redacción Superhype

Fotos : Google

Todos los años esperamos el 1ero de mayo para celebrar los Oscars del mundo de la moda. Mientras que muchos terminamos de asimilar el feriado del día del trabajo, la Gran Manzana nunca se detiene. Y es que al mando de Anna Wintour y un comité selecto de personalidades honorarias que varían cada año (entre ellas Nicole Kidman, Marc Jacobs y Kate Moss) se organiza el evento fashionista más grande de la escena mundial.

No faltan los flashes, la polémica y los memes que acompañan la noche. Sin embargo, entre tanta prensa, el objetivo es lo principal. Este año, la temática fue “La convergencia entre el hombre y la máquina” e inaugura la exposición MANUSXMACHINA : que, de alguna u otra manera, hace referencia a nuestro futuro tecnológico y cómo la moda se tendrá que acoplar a ello.

¿Qué es el MET Gala? Es un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de New York. Congrega en su alfombra roja a las celebridades más populares a quienes se les desafía a diseñar su vestuario acorde con el tema que se convoca.

El objetivo es juntar millones en donaciones esta organización : todos los fondos recaudados en la gala constituyen todo su presupuesto anual y según la CNN, el año pasado alcanzaron los 12 millones de dólares. Además, aunque las entradas cuestan US$30.000 por persona, los cupos son limitados y es bastante difícil asistir.

Cabe resaltar que la privacidad de los asistentes es resguardada cuidadosamente. De hecho, desde el año pasado la organización prohibió subir fotos o comentarios a redes sociales luego de pasar por la alfombra roja.

Las + HYPE

Solo hay una palabra al describirlas : TOP. Ellas fueron las 10 mejores que resaltaron entre el tumulto y ansiedad de la red carpet. Nos encantó TODO. Desde los accesorios, la conceptualización e interpretación de la temática. Un disfrute total verlas desfilar.

PERDONADAS

Cuando te invitan a un evento y especifican el código de vestimenta es un MUST buscar algo adecuado para la ocasión. Este año, la temática era futurista : una mezcla entre tecnología y ser humano. Muchas siguieron los parámetros, sin embargo hubo excepciones que también nos gustaron. Dentro de todo, siempre es bueno romper las reglas y seguir siendo tu mism@.

¿En qué pensaban?

Aquí no faltan las polémicas. Las celebridades que quieren resaltar por los looks más extravagantes. Nuestra querida TAY - bot nos decepcionó y con ella, una lista de divas que esperábamos con ansias. Júzguenlo ustedes mismos. 

Sebastian Lott