Fashion Collaborations

Por : Jose Mauricio Rosa - Pérez

Fotos : Difusión & Instagram

Muchos deben conocer las colaboraciones que existen entre marcas y diseñadores. El claro ejemplo lo tenemos en la conocida cadena sueca H&M, que lanzó colecciones en colaboración con diferentes diseñadores como: Kenzo, Balmain, Versace, etc. Pero este no es el único ejemplo, ya que también existen otros diseñadores y firmas que emplean estas alianzas.

Ambas combinan lo mejor del ADN de cada una y lo transforman en piezas especiales, que en muchos casos son escasas y exclusivas. Lo mejor de todo esto, es que es una estrategia de desarrollo y marketing que ayuda a ambas marcas por igual para posicionarse en el mercado y llegar de forma más fácil a futuros compradores. Tanto de una colección cápsula o algo aún mayor.

Aquí te enseñamos nuestras 5 colaboraciones favoritas :


KENZO x VANS


KENZO también es conocida por las colaboraciones que ha realizado, y es que no es para menos si hablamos de la combinación de color y animal print característico de esta marca, creo que muchos amarían tener todo esto en un par de zapatillas. Así lo pensaron, y en el año 2013 lanzaron una colaboración con la marca VANS

 

VETEMENTS x CHAMPION

En más de una oportunidad el logotipo de CHAMPION había sido utilizado de forma alterada por parte de VETEMENTS en colecciones pasadas. Hasta que sucedió, y  por fin decidieron colaborar en una colección cápsula que consta de : sweatshirts con capucha y cremallera, sweaters de cuello redondo y pantalones deportivos. 
 

DISNEY x COACH

Quien pensaría que Mickey Mouse se vería tan bien sobre cuero. en Junio del 2016, COACH trabajó en conjunto con DISNEY en una colección cápsula que incluye algunas prendas de vestir, calzado, pero sobre todo lo que más resalta son los diferentes tipos de bolsos y clutches de cuero.

 

KENZO x NEW ERA

Nuevamente KENZO trae una de sus más conocidas colaboraciones, y es que no es la primera vez que realiza esta alianza con la marca de gorras NEW ERA. Aquí los diseños de las colecciones cápsula SS 14 y SS 15.
 

LO + HYPE

 

SUPREME x LOUIS VUITTON


Sin duda la colaboración más actual en este año se presentó en el París Fashion Week. La reconocida marca de lujo francesa nos sorprende en su presentación Fall 2017 Menswear en colaboración junto la marca estadounidense SUPREME. La colección está increíble. Se puede apreciar la combinación perfecta entre los detalles y la logomanía de LOUIS VUITTON con el estilo deportivo característico de SUPREME. Abarca tanto en prendas, calzado, bolsos, accesorios y  tablas de skateboard.


 Haz CLICK para ampliar

Manuel Palacios