Lo mejor : Fall 2017 Menswear

Por : Jose Mauricio Rosa - Pérez

Fuente : Difusión

Enero dio inicio a la temporada Fall 2017 menswear. Las presentaciones se dieron durante la semana de la moda de Londres, Milán y París. Es aquí, donde las diferentes firmas nos dan a conocer sus más recientes propuestas para el otoño.

Una mirada hacia un futuro no muy lejano, donde la estética clásica del hombre va cambiando cada vez más, hacia un plano más realista y despreocupado del día a día. El oversize, cuellos tortuga, los cortes sueltos y las boinas se hacen notar esta temporada.

A continuación, te dejamos nuestra recopilación de nuestros shows favoritos de la semana de la moda masculina. 

 

GIORGIO ARMANI

Giorgio Armani demostró que a sus 82 años de edad, conserva una capacidad progresivamente flexible para intuir, procesar y reaccionar a los interminables círculos y cambios. Terciopelo, bufandas de mangas, chaquetas largas y pantalones anchos que muestran una silueta masculina más relajada, sin dejar de ser imponente.


BALMAIN

Camuflaje militar, piel de serpiente,  un tigre y un fenix ascendiendo; fueron los elementos iconográficos de rock que Oliver Rousteing tomó como inspiración. Sobresalen los cuellos, prints y detalles extravagantes.


MOSCHINO

Jeremy Scott, exasperado de la situación actual en la que se encuentran su país natal Estados Unidos y el mundo; da un alto contra de la violencia. Utiliza como base el uniforme de guerrilla y lo adorna con capas multicolor, boinas y chaquetas con aplicaciones, rosas color verde militar y hasta una ilustración de Transformers para estampar trajes completos.


BALENCIAGA

"Quería ver el traje formal, quitarle su rigidez y frialdad, y hacerlo cómodo". Esas fueron las palabras de Demna Gvasalia para describir el propósito inicial de esta colección. Algo muy característico de del diseñador, es que gusta de jugar con el volumen y el match de las prendas al momento de hacer combinaciones. Resaltaron los sobretodo largos y pantalones de vestir de ajuste flojo.


VERSACE

El rojo es fuerza y pasión. Dicho color fue hacia la mente creativa de Donatella, la cual lo plasmó de manera elegante y pulida en casi toda la colección. Se pueden observar abrigos jaquard, guantes de cuero y  pantalones satinados.


KENZO

El punto de partida, fue pensar en la ropa que se utiliza en climas fríos para practicar deportes extremos. Junto al ADN de los directores creativo crearon una atmósfera ártica donde los tejidos teñidos y los trajes de color entero se complementan muy bien.


JULIEN DAVID

Una colección basada en la utilidad de los atuendos que un explorador en las montañas usaría para sobrevivir. A esto se le suman detalles de vestimentas antiguas, con elementos como bolsillos grandes y pantalones cargo. 


PRADA

Prada logra que el corduroy y el cuero lleguen a interactuar, a partir de prendas de estilo vingate. Tonos cálidos en suéteres, pantalones de corduroy, piel en los cinturones, botas y algunos zapatos de punta redonda con paneles de gamuza. 


Finalmente, hemos podido ver que esta temporada pretende aligerar sutilmente el traje convencional con comodidad. Por otra parte, nos da a entender que en tiempos difíciles se pueden emplear soluciones, tomando los principios y mejorándolos en el presente con creatividad e ingenio. 

Un claro ejemplo de que la moda es una forma de expresar la realidad bajo la creación de un concepto. 

 

Manuel Palacios