El verdadero policía de la moda: @diet_prada

 

Por André Sandoval

 

Instagram, una de las redes sociales más populares hoy en día. Miles de likes, seguidores y comentarios, pero sobretodo mucha rapidez en que la información llegue a todas partes.

@diet_prada es una página que básicamente se encarga de publicar prendas de muchos diseñadores populares, conocidos mundialmente, y que han plagiado de alguna forma el diseño de otros. Dolce & Gabbana, Yves Saint Laurent, Gucci, Miu Miu son algunas casas de diseñador involucradas en estos plagios hacía otros diseñadores colegas. Pero las marcas nuevas han tenido el mayor foco de atención, especialmente Vaquera NYC quién ha demostrado que verdaderamente usa mucha “influencia”, sobretodo de décadas pasadas, de otros diseñadores como Chanel o Yohji Yamamoto.

@diet_prada está generando mucha controversia a nivel mundial. Harper’s Bazar, Vogue, y muchos otros medios de moda lo han citado y usado sus post en instagram dándole el crédito por todos los descubrimientos que viene haciendo.

Lo que quiere logar @diet_prada aquí es que, de alguna u otra forma, los diseñadores demuestren la creatividad que anteriormente existía y que miren al pasado o a otro diseñador como influencia mas no para copiar ideas.

Redaccion Superhype