Arket y su esencia minimalista

Por Fernando Rodríguez-Frías

Fotos: Arket

 

Arket, que en sueco significa hoja de papel, es la última propuesta de H&M que tiene como concepto crear diseños básicos y de alta calidad que no se rijan por las tendencias contemporáneas.

The brand DNA is timeless, crisp, quality and warmth.
— Ulrika Bernhardtz. Directora Creativa de Arket

La firma nórdica refleja con sus piezas un estilo de vida donde la simpleza, los colores sólidos y la resistencia de los materiales se logran materializar. La apuesta por este nicho tiene como motivo la trascendencia que poseen las prendas básicas: demuestran un carácter único y relevante que supera el paso de los años.

En cuanto a precios, se diferencia de su casa matriz al ser más cara que una marca low cost sin dejar de ser accesible. En sus puntos de venta se va a poder comprar, además de ropa Arket, otras marcas que compartan su misma filosofía de diseño.

La estética de este nuevo proyecto también se respirará en el diseño de sus tiendas, donde una notoria escala de grises deja que el consumidor se concentre en una experiencia de compra sin distractores. Diferentes texturas y formas logran que el interior no se vea monótono y dejando de lado recargar el ambiente.

La marca minimalista tiene programada la inauguración de su primera tienda en Regent Street en Londres, Inglaterra este viernes 25 de agosto y luego se expandirá a distintas ciudades por todo Europa.

Puedes revisar su página web e Instagram para estar al tanto de lo último de Arket.

Redaccion Superhype