Hecho en Perú 2

 

Por : Redacción Superhype

Fotos : Cortesía

 
Chiara Macchiavello

Chiara Macchiavello

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) viste por segundo año consecutivo sus mejores galas para Hecho En Perú, el evento de la moda contemporánea más importante convocado por la academia que aspira a ser el gran punto de encuentro para todos los agentes de la cadena del sector confecciones del país.
Los espacios de la Facultad de Arte y Diseño y de la Biblioteca del complejo de Innovación de la PUCP volverán también a recoger las mejores firmas de la moda nacional, que el pasado año exhibieron piezas de diseñadores como Meche Correa, Ani Alvarez Calderon, Jessica Butrich, Chiara Macchiavello, Claudia Bertolero, Ana María Guiulfo, Titi Guiulfo Zender, Andrea Llosa, Sitka Semsch, Sumy Kujón y Fátima Arrieta.

Amaro Casanova

Amaro Casanova

Edward Venero

Edward Venero

La exposición de este año tiene como tema principal “Arte, Moda y Textiles del Perú”. Para sus curadores, Amaro casanova y Edward Venero, lo que observaremos en esta edición es un recorrido por la diversidad de manifestaciones actuales de la moda centrándonos en la dualidad que plantea la cosmovisión andina.
El también coordinador de la Especialidad de Arte, Moda y Diseño Textil de la PUCP, sostiene que el éxito de la primera edición (unos 65 mil asistentes) es un aliciente para seguir apostando por la marca y los textiles peruanos como el algodón pima o la alpaca. 
En ese sentido, este año se exhibirán las piezas los ganadores del concurso Jóvenes Creadores al Mundo, que han destacado en el panorama nacional y que expondrán sus creaciones por primera vez ante el gran público. Los diseñadores premiados con este galardón fueron Lisett Bazán, Jesús Becerra, Brenda Centurión, Jorge Antonio, Roxana Susuki, Genaro Torres, Isabel Yucra, Paloma Zimmermann.
Según Venero, el mundo de la moda peruana está empezando a ganar posiciones en la Región al darse cuenta de las posibilidades que tiene el legado ancestral de nuestros textiles. “Una muestra de esto es la reciente Alianza de Diseñadores de Moda del Perú, de cuyos 18 asociados, 13 estarán presentes en la muestra de Hecho En Perú”, dice.

Manuel Palacios