Floral Sculpture de Yahel Waisman

 
 

Cortesía PRW

Fotos : Instagram / PRW

Lectura : 2 min

 
 
 

Entre bordados, plumas y formas esculturales, la casa de diseño peruana, Yahel Waisman, presentó su colección FW 19 en Lima Fashion Week. Siempre en la constante búsqueda de experimentación y nuevas perspectivas de diseño, Yahel Waisman, toma como inspiración el efímero arte del Floral Sculpture.

 
 
 

La colección

La paleta de color se divide en tres grupos: colores base para los vestidos (neutros y pasteles, de la gama de colores tierra con tonos ocres y verdosos), colores locales para las aplicaciones o bordados (gama de cálidos inspirados en colores de flores conservadas) y colores acento para mostacillas o plumas (vivos y metálicos).

Por momentos tridimensionales; las aplicaciones de tul, satén, plumas, mostacillas y plástico mantienen una armonía cromática de colores desaturados que es interrumpida por acentos de colores vivos.

 
rodman3.jpeg
 
 

Belleza idílica

La propuesta de diseño apunta a ser única, artesanal e inconfundible. Las telas son importadas desde París (Francia), Nueva York (USA) o Como (Italia), logrando un valor diferencial en cada producto. El principal atributo de los diseños es su magia casi idílica, alejándose del romanticismo clásico americano y concentrándose más en los relatos del Olimpo - la mitología griega. El esmero en resaltar la belleza natural de la mujer que usa Yahel Waisman se traduce en las 10 colecciones presentadas a los largo de los últimos 5 años.


Sigue a @yahelwaisman y @superhypemag en Instagram.


 
 
Manuel Palacios