Nutrición : ¿Detox para empezar bien el año?

 

Por Marifé Bustamante

Lectura : 2 minutos.

 

Diciembre es el mes más social del año. Nuestra agenda se llena con lonches navideños, intercambios de regalos y, para cerrar con broche de oro, año nuevo. Probablemente, comamos alimentos que usualmente no comemos, tomemos más de lo normal y esto se vea reflejado en algunos kilos extras a fin de mes.  Entonces, es la época perfecta en la que la pseudociencia hace de las suyas y nos vende la idea de que necesitamos un “detox”.

Los “detox” se presentan como la solución perfecta para que nuestro cuerpo elimine las “toxinas” que dejó nuestra dieta de excesos. Vienen en todas las formas y colores, pueden ser: jugos, tés y hasta una limpieza de colon. En casi todos los casos, son bastante costosos y vienen acompañados de palabras como “orgánico”, “natural”, “cleanse”, etc., para aumentar el hype e instagrameabilidad.

No hay nada más falso que esto. Un cuerpo sano tiene todo lo que necesita para desintoxicarse por sí solo. Tus riñones e hígado son todo el “detox” que necesitas. Para bajar los kilitos extras de una manera saludable, tenemos que movernos más y ordenar nuestras comidas.

Ver esta publicación en Instagram

Diciembre es el mes más social del año 🎉. Nuestra agenda se llena con lonches navideños, intercambios de regalos y, para cerrar con broche de oro, año nuevo 🍾. . Probablemente, comamos alimentos que usualmente no comemos, tomemos más de lo normal y esto se vea reflejado en algunos kilos extras a fin de mes. . Entonces, es la época perfecta en la que la pseudociencia hace de las suyas y nos vende la idea de que necesitamos un “detox” 🙄. . Los “detox” se presentan como la solución perfecta para que nuestro cuerpo elimine las “toxinas” que dejó nuestra dieta de excesos. Vienen en todas las formas y colores, pueden ser: jugos, tés y hasta una limpieza de colon. . En casi todos los casos, son bastante costosos 💰(#shocking) y vienen acompañados de palabras como “orgánico”, “natural”, “cleanse”, etc., para aumentar el hype e instagrameabilidad. . ❌No hay nada más falso que esto ❌. . ✅ Un cuerpo sano tiene todo lo que necesita para desintoxicarse por sí solo ☝🏻. Tus riñones e hígado son todo el “detox” que necesitas. . Para bajar los kilitos extras de una manera saludable, tenemos que movernos más 🏊🏻‍♀️🚴🏻‍♀️⛹🏻‍♀️🏃🏻‍♀️y ordenar nuestras comidas. . . . #Nutricion #ComeSano #ComeRico #Salud #Dieta #Alimentacion #EatRight #EatHealthy #Detox #Diet #Wellness #Health #Healthy #Dietitian

Una publicación compartida de Marifé Bustamante (@nutricionista.marife) el

Redaccion Superhype